La gala de 'GH VIP: El debate' del domingo 15 de octubre estuvo cargada de intensas emociones, ya que no solo se pudo conocer a los 3 aspirantes a convertirse en concursantes oficiales de la octava edición de 'GH VIP' (Yiya, José Antonio Avilés y Naomi Asensi), sino que también se desvelaron a los dos primeros participantes que se libraban de seguir los pasos de Pilar Llori.
Tras cerrar la encuesta, Ion Aramendi pidió el sobre para destapar el nombre del primer concursante que se salvaba y que, por lo tanto, era el menos votado por los espectadores de 'GH VIP'. "La audiencia ha decidido que se salve de la expulsión Jessica Bueno", con esta mítica frase se lo comunicó el presentador a la modelo, quien agradeció el apoyo de la audiencia al instante. Además, en la casa la esperaban sus compañeros para recibirla entre aplausos.Nominados de 'GH VIP' en la sala de expulsión
Una vez que se anunció que Jessica Bueno se libraba de la nominación, Carmen Alcayde intentó predecir quién iba a seguir el camino de la modelo: "Uy, Javi, ya verás, o Albert". Para saberlo, había que esperar a que Ion Aramendi volviese a conectar con la sala de expulsión. "¿Quién creéis que es el segundo menos votado?", preguntó el presentador a los nominados. Ante esta pregunta Gustavo Guillermo y Javier Fernández respondieron en la misma línea que Alcayde, ya que creían que se salvaba Albert Infante, pero quien acertó fue Susana Bianca debido a que nombró a Zeus Montiel.
El resto de nominados debe esperar al jueves
"Estoy contento, muy contento, pero también triste por tener que ver a estas cuatro personas en la final el jueves y la verdad es que no tengo palabras para agradecer al público español por seguir creyendo en mí", aseguró el hijo de Sara Montiel tras saber que no se iría esa semana de la casa. En contraposición están Susana Bianca, Javier Fernández, Albert Infante y Gustavo Guillermo, quienes tienen que esperar hasta el jueves 19 de octubre para conocer si se convierten en el cuarto expulsado de 'GH VIP 8'.