Atresplayer tiene un plan: estrenar y poner en marcha casi una treintena de proyectos inéditos. Dentro de esa estrategia, la principal prioridad es la ficción, que este año nos ha dejado títulos como 'Cristo y Rey', la segunda temporada de 'Cardo', 'Nacho' y 'UPA Next'. Después llegará 'Las noches de Tefía' que, antes de aterrizar en la plataforma de pago el 25 de junio, se podrá ver en los cines de todo el país desde el 22 de junio. Con ese híbrido entre drama y musical ambientado en la dictadura franquista se dará el pistoletazo de salida a un verano en el que habrá otra gran protagonista: 'Zorras'.
A finales de mayo ya se anunció que la adaptación de la trilogía de Noemí Casquet aterrizaría en el servicio digital de Atresmedia en algún momento de la época estival, y aprovechando el Atresplayer Day, celebrado este martes 13 de junio, se ha concretado que el día elegido para lanzar 'Zorras' será el 16 de julio. Desde ese domingo los suscriptores podrán acceder a la apuesta protagonizada por Andrea Ros, Mirela Balic y Tai Fati, aunque los no abonados también podrán hacerlo, ya que desde el 5 de julio, cuando se implementarán numerosos cambios en la plataforma, se liberarán los primeros episodios de las series originales para que se puedan ver gratis.
Las protagonistas de 'Zorras'
Pilar Castro, Nico Romero, Iacopo Ricciotti, Laura Galán, Chelis Quinzá, Aída de la Cruz, Juan Vinuesa, Jesús Rubio, Marta Pons, Berner Maynés, Vicenta N'Dongo y Miguel Canalejo completan el reparto de 'Zorras', que también contará con la aparición de Casquet, la creadora de este universo. Por su parte, Estíbaliz Burgaleta ('Tú no eres especial') y Flora González ('Nacho') se han encargado de adaptar la primera novela de la saga, que salta a la pequeña pantalla de la mano de Atresmedia Televisión en colaboración con Morena Films.
Lo más leído
Tres amigas unidas
La principal protagonista de 'Zorras' es Alicia (Ros), una joven que cuenta con una vida estable y monótona en Montgat, su pequeño pueblo natal. Cansada de su rutina, decide romper con todo y mudarse a Madrid, donde se topa con un ambiente totalmente hostil, en el que debe enfrentarse a desafíos hasta entonces insospechados. Pese a esos obstáculos, Alicia encuentra un apoyo incondicional en Emily (Balic) y Diana (Fati), junto a las que funda "el club de las zorras" para cumplir todas sus fantasías sexuales y desterrar las convenciones románticas.