FormulaTV
Última hora Feijóo exige la dimisión de Sánchez y se abre a una moción de censura con sus socios

Anthony LaPaglia

Anthony LaPaglia

Anthony LaPaglia
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Anthony LaPaglia es un actor australiano, aunque de ascendencia alemana e italiana, ya que su padre emigró desde Calabria cuando apenas tenía dieciocho años. LaPaglia nació el 31 de enero de 1959 y tiene dos hermanos pequeños, si bien destaca sobre todo Jonathan LaPaglia, pues también se dedica al mundo de la interpretación.

A pesar de que Anthony LaPaglia terminó sus estudios en Australia y de hecho allí empezó a trabajar como dependiente, su verdadero sueño era convertirse en actor. No fue fácil, ya que una de las más prestigiosas escuelas de interpretación del mundo, la NIDA de Sydney le rechazó y aquello trastocó un poco sus planes. Sin embargo, se repuso y al final se inscribió en un curso de la SA Castings. Tras un año y medio estudiando decidió dejar su Australia natal y poner rumbo a Los Ángeles.

Un debut con Spielberg y una veintena de películas a sus espaldas

En 1985 hizo su primera aparición televisiva de mano de la serie 'Amazing Stories', cuyo creador fue nada más y nada menos que Steven Spielberg. LaPaglia apenas participó en un solo episodio, pero solo dos años más tarde lograba su primer papel en la gran pantalla. El título en cuestión fue "Cold Steel" y en él tuvo la oportunidad de trabajar mano a mano con actores de la talla de Sharon Stone o Brad Davis.

Tras su debut cinematográfico el actor australiano lograba irse abriendo cada vez más hueco en la competitiva industria hollywoodiense y en poco tiempo conseguía protagonizar películas como "Esclavos de Nueva York", "29 Street", "Innocent Blood", "El cliente", "Lucky Break", "Empire Records", "Brilliant Lies", "Verano de Sam: Nadie está a salvo", "Phoenix", "Otoño en Nueva York", "Happy Hour", "A Good Marriage", "Annabelle: Creation" o "Nitram", entre otras.

Ahora bien, puede que haya sido la televisión el medio que mayor éxito le ha reportado al australiano. Tras debutar con la ficción de Spielberg y participar en numerosos papeles episódicos de series como 'Magnum, P.I', 'The Equalizer', 'Los misterios del padre Dowling', 'Equal Justice' o 'Historias de la cripta', en 1996 se hacía con su primer rol protagonista en la pequeña pantalla. Lo hizo en la serie 'Murder One'.

El inolvidable Jack Malone de 'Sin rastro'

En el 2000 se sumaba al reparto de 'Frasier', pero sin duda su mayor éxito profesional le llegaría gracias a 'Sin rastro'. En ella interpretó al Inspector Jack Malone durante siete temporadas y, de hecho, este personaje se convirtió en toda una institución tanto en Estados Unidos como fuera de sus fronteras e inevitablemente la trayectoria profesional de Anthony LaPaglia estará siempre ligada a su personaje en la ficción. De hecho, tal era el ambiente y la buena relación que había alrededor de esa serie que el intérprete se convirtió en el padrino del hijo que tuvo Poppy Montgomery, actriz que dio vida a Sam en la ficción.

Tras el final de 'Sin rastro', algunos de los proyectos más destacados del actor fueron en 'The Code', 'Riviera', 'Bad Blood', 'Rake' o 'Halifax'.

Apasionado del fútbol y dueño temporal de un club en Sidney, lo cierto es que LaPaglia siempre ha sido bastante discreto en lo que a su vida privada respecta. De él se sabe que primero se casó con la actriz Cherie Michan, de la que después se separaría.

En 1998 se casó con otra actriz, Gia Carides y juntos tuvieron una hija en común. Sin embargo, y después de casi dos décadas juntos la pareja decidió poner fin a su matrimonio.

En 2018 el actor anunció su tercera boda, en esta ocasión con la intérprete alemana Alexandra Henkel.

Anthony LaPaglia y Maxim Roy en 'Bad Blood' Anthony Lapaglia en el capítulo "¿Dónde y por qué?" de 'Sin Rastro' Anthony LaPaglia

Síguenos