FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

Regina Hall

Regina Hall

Regina Hall
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Regina Lee Hall es una actriz estadounidense. Nació el 12 de diciembre de 1970 en Washington D.C, aunque cuando llegó la hora de ir a la universidad se mudó a Nueva York para estudiar Filología Inglesa. Unos años más tarde se decantó también por el Periodismo, pero desafortunadamente cuando todavía estaba en la universidad tuvo que enfrentar el inesperado fallecimiento de su padre y, por él terminó la carrera.

Aquello fue un punto de inflexión para la intérprete, pues la traumática experiencia le valió para plantearse hacer lo que realmente quería para su vida. Para ello, primero acabó su formación pues ella pensó que así lo habría querido su padre y ya a mediados de los noventa comenzó su andadura delante de las cámaras.

Así llegaba a 'Ally McBeal' para darse a conocer el gran público

Primero lo hizo como actriz de anuncios para la televisión y luego ya lograba su primer papel en la telenovela 'Loving'. Tras ello apareció en un episodio de 'New York Undercover' y 'Policías de Nueva York', hasta que en 2001 hacía su primera participación como personaje recurrente de 'Ally McBeal', ficción a la que se incorporaría definitivamente como principal en la quinta temporada para encarnar a Corretta Lipp.

Después de un parón en la pequeña pantalla, en 2010 regresaba a ella como personaje habitual de 'Ley y Orden: Los Ángeles'. En 2013 regresaba con 'Second Generation: Wayans' y un año más tarde se metió en la piel de Roxanne para la serie 'Married'.

Desde ese momento han destacado especialmente sus trabajos en 'Grandfathered', 'Black-ish', 'Insecure', 'Black Monday' o 'Nine Perfect Strangers', serie en la que trabajó junto a Nicole Kidman, Luke Evans o Melissa McCarthy, entre otros.

La comedia ha sido el género en el que ha triunfado

Como ya señalábamos antes hubo casi una década en los 2000 en la que el trabajo de Hall se centro casi única y exclusivamente en el cine. Y es que, la intérprete cuenta también con una sólida carrera ligada a la gran pantalla que empezó en 1999 con 'The Best Man', la película dirigida por Malcolm D. Lee.

En el 2000 se sumaba al cast de "Amor y baloncesto" y ese mismo año ganaba especial protagonismo gracias a su participación en la franquicia "Scary Movie". Otros títulos que encontramos en su filmografía son "Paid in Full", "King's Ransom", "The Elder Son", "First Sunday", "Un funeral de muerte", "En qué piensan los hombres", "About last night", "Vacaciones", "Obsesión fatal", "Plan de chicas", "Pequeño gran problema", "Shaft" o "Master", que estrenará en 2022.

Sus dos datos menos conocidos: el voluntariado y su deseo de ser monja

A nivel personal si hay algo por lo que destaca Regina Hall es su compromiso con diversas causas sociales. Lejos de creerse la posición que ha logrado públicamente gracias a su trayectoria, cuando la actriz no está inmersa en algún proyecto es habitual verla haciendo voluntariado con personas mayores, algo que iniciara sobre todo tras saber que su madre sufría una enfermedad autoinmune llamada esclerodermia.

Algo que, por otro lado, puede sorprender porque de hecho así lo hace es que a lo largo de toda su vida ha intentado varias veces hacerse monja.

La primera fue con 14 años, pero es que cuando tenía 40 y ya triunfaba en el panorama hollywoodiense, experimentó una ruptura especialmente dolorosa que le hizo volver a querer tomar los hábitos.

Sin embargo, como la normativa establecía los 39 años como edad límite para ingresar en la congregación, finalmente no pudo hacerlo y abandonaba así una de las ideas que desde hacía años le había rondado en la cabeza.

Regina Hall posa en la alfombra roja de los Oscar 2022

Síguenos