FormulaTV
Última hora Corea del Sur decreta la Ley Marcial

Regina Taylor

Regina Taylor

Regina Taylor
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Regina Annette Taylor es una actriz estadounidense. Nació en Texas el 22 de agosto de 1960 y no sería hasta su etapa universitaria que obtuvo los primeros trabajos en su carrera como intérprete. Lo hizo primero en algunas películas para la televisión y, precisamente gracias a una de ellas, "Crisis at Central High" su nombre copó las páginas del New York Times gracias a una crítica que alababa el trabajo de Taylor.

Una discreta carrera delante de la cámara…

Así, en 1989 estrenaba "Escuela de rebeldes" y en 1991, tras aparecer como episódica en 'Ley y Orden', la de Texas se unía al elenco de la serie 'I'll Fly Away' para meterse en la piel de Lilly. Fue este personaje el que le hizo ganar un Globo de Oro, además de recibir una nominación a los Premios Emmy.

En 1995 aparecía en la película protagonizada por Jessica Lange y Halle Berry, "Losing Isaiah" y, desde entonces la hemos visto en largometrajes como "Clockers", "En honor a la verdad", "Spirit Lost" o "Negociador", la cinta protagonizada por Samuel L. Jackson y Kevin Spacey, entre otros.

De esa etapa, destacarían en la televisión sus roles protagonistas en 'The Unit', que en España se emitió a través de Fox y La Sexta, o 'The Education of Max Bickford'. También apareció en un episodio de 'Anatomía de Grey', en otro de 'Elementary', así como también ha participado en algunos capítulos de series como 'The First Lady', 'The Blacklist', 'Blue Bloods' o 'CSI: Vegas'.

En el cine, además de los títulos mencionados y, sobre todo desde 2017, Regina Taylor ha aparecido en "Saturday Church" o "All Day and a Night".

…y un auténtico éxito como escritora y directora de teatro

Ahora bien, una faceta por la que la intérprete es también conocida en el mundillo y que se aleja del universo de las cámaras es su trabajo como escritora de obras de teatro. Uno de sus textos más famosos, y el que más puertas terminó por abrirle, fue 'Crowns'.

A este le siguieron la adaptación de 'La gaviota', así como la publicación de otros libretos como 'A Night in Tunisia', por la que recibió un galardón en el Festival de Shakespeare de Alabama, 'The Dreams of Sarah Breedlove', 'Magnolia' o 'A Seat at the Table', con los que triunfaría sobre las tablas de los escenarios.

A nivel personal, Regina Taylor está casada con el artista Mario Emes.

Síguenos