Curiosidades de 'Juegos Olímpicos de Tokio 2020'
Los niños tienen la última palabra
Las mascotas, Miraitowa y Someity, fueron seleccionados entre las dos opciones finalistas del concurso organizado por el Comité Organizador de Tokio 2020 por los niños de las escuelas primarias de Japón.
Una gran recompensa
El logo se eligió por concurso público y su ganador, Asao Tokolo, fue premiado con un millón de ¥ (unos 9.500 dólares aproximadamente) y entradas para las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio.
Homenaje a las víctimas de 2011
El metal utilizado para crear la Antorcha, uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos, fue obtenido del aluminio que sobró tras la construcción de las viviendas que se construyeron para los damnificados del terremoto y tsunami de Japón de 2011, que azotó principalmente la costa de Fukushima. Tras el encendido de la Antorcha en el Templo de Hera en Grecia, el emblema de los JJOO viajará hasta Fukushima y allí comenzará una gira por todo el país.
Sede conocida
Es la segunda vez que Tokio albergará la sede de los Juegos Olímpicos. La primera fue en 1964 en la era Sh?wa, con Hirohito como emperador de Japón.