Sinopsis
'Yo fui un asesino' es una nueva propuesta documental en la que José Rabadán, más conocido como el asesino de la catana, muestra por primera vez su rostro, años después de que cometiera uno de los crímenes más atroces de la historia reciente de España al asesinar a sus padres y a su hermana pequeña.
El proyecto, enmarcado en el género del 'true crime', está producido por Cuarzo Producciones en colaboración con la cadena DMAX y busca ahondar en los detalles, muchos de ellos aún desconocidos, del famoso parricidio por el que Rabadán, menor en esa época, fue condenado a seis años interno en un centro de menores y dos más en régimen de libertad vigilada. Un acontecimiento que resultó muy polémico pues se juzgó al joven en base a la recién estrenada ley de menores y en un juicio de apenas 30 minutos en el que un informe psiquiátrico fue clave.
El propio protagonista de la historia nos introduce en el tema en 'Yo fui un asesino' y ofrece su testimonio que, junto al de amigos, familiares, policías y psiquiatras, entre otros, se introducen de lleno en el crimen sucedido en el año 2000. Bajo la premisa "¿Se puede dejar de ser un asesino", el documental ofrece una nueva visión del caso y, sobre todo, de la vida del acusado.
Vídeos
Primer teaser de 'Yo fui un asesino': "Maté a mis padres y mi hermana con una catana cuando tenía 16 años"
José Rabadán cuenta cómo es ahora su vida y cómo ha cambiado en el programa de DMAX.
7 de noviembre 2017
Noticias
Crítica de 'Yo fui un asesino: El crimen de la catana': El acertado estreno de DMAX en el true crime nacional
DMAX estrena los dos capítulos del documental de true crime los días 29 y 30 de ...
Miércoles 29 Noviembre 2017 12:50
DMAX presenta 'Yo fui un asesino': "Buscamos contarlo neutralmente y que el espectador saque sus conclusiones"
El documental, que narra el crimen cometido por el "asesino de la katana" en 2002, se ...
Martes 21 Noviembre 2017 18:55
Curiosidades
Presencia clave
Durante el documental la presencia de José Rabadán es clave por ser la primera vez que podía verse su rostro en pantalla después de que cometiera el delito años atrás.