Sinopsis
Un tren de pasajeros colisiona en Santa Clarita con una furgoneta apeada en medio de los raíles, provocando una gran explosión. Este incidente pone en alerta a la UAT, que sigue la pista de un posible atentado a las 8:00 de la mañana en la costa este. Chloe advierte a Erin Driscoll, la nueva directora de la UAT y la responsable de despedir a Jack Bauer, que un terrorista turco que se llama Tomas Sherek ha sido visto en Los Ángeles, pero ésta no le hace caso porque está más preocupada en su reunión con Jack Bauer, que ahora representa al secretario de Defensa, James Heller, y sale en secreto con la hija de éste, Audrey Heller.
Poco después, Andrew Paige, un programador de ordenadores que se encuentra pirateando softwares en la red, descubre que alguien, que se expresa en árabe, está tratando de infectar internet y advierte de ello a Chloe, que a su vez se lo cuenta a Driscoll. El tema se desvía al FBI. Cuando Jack Bauer llega a la UAT y se entera de lo que ocurre, dice que Sherek en realidad se llama Jann Bolek y fue autor de varias bombas en Europa en 1990. Jack advierte que el atentado del tren es poco para Bolek y que los terroristas tienen un objetivo más grande.
Tras arrestar a éste, Jack Bauer interrumpe el interrogatorio y consigue averiguar que los terroristas quieren acabar con el secretario de Defensa, James Heller. Cuando Jack quiere advertir a Heller de ello, los terroristas ya le han secuestrado a él y a su hija.