Sinopsis
Tras escapar con Kyle Singer la única oportunidad de controlar el virus, Jack Bauer llama al presidente Palmer. A la vista de que el presidente no negocia con terroristas, le propone una solución desesperada. El propio Bauer liberará a Salazar y lo entregará a su hermano, evitando que el virus sea liberado a la población sin comprometer la política del presidente en materia terrorista. El presidente acepta recordando a Jack que está será su última misión, ya que no podrá protegerle esta vez y se convertirá en un fugitivo el resto de su vida.
Tras hablar con su novia, David Palmer decide no aceptar el chantaje al que está siendo sometido, y confía en la palabra de su pareja para superar la situación sin que afecte a su reelección, lo que disgusta a su hermano Wayne.
Ya en la cárcel, y oculto de las cámaras, Jack reduce a su compañero Chase (novio de Kim Bauer) y saca de la celda a Ramón Salazar. Su plan es descubierto antes del salir del recinto, de modo que para cubrir su huida, provoca un motín en la prisión abriendo todas las puertas de las celdas.