Sinopsis
En la casa hay dos burros, Brandon y Ágata, un montón de perros, gallinas, peces y una gata. Los niños deberán aprender a convivir con esta nueva situación, en la que el trabajo se acumula. Los niños, definitivamente, se verán desbordados de tareas con la llegada de dos tortugas de agua. Los doce nietos se reúnen con la abuela y deciden que lo mejor es dividirse en dos equipos y repartirse las distintas obligaciones. Unos tienen que dar medicinas a los perros, especialmente a Blaki, que siempre tiene problemas intestinales. Ian tiene que dar de comer a los peces, Marina y Julia se ocupan de la gata a la que hay que dar una lata de comida, cada día, a las ocho.
Los niños sufrirán un gran disgusto cuando los perros de la casa desaparezcan durante un par de días, a pesar de todos los cuidados que les han prodigado. La causa de la desaparición parece ser la perra de una vecina, que está en celo.
Por si los problemas fueran pocos, el burro Brandon, en un ataque de cólera, pisotea los melones y las sandías que cultiva la vecina. La llegada de la veterinaria servirá a los jóvenes nietos de Eva para recibir algunos consejos que les serán de mucha utilidad a lo largo de sus vidas.