Sinopsis
El ensayo del sainete es interrumpido por la noticia de que la guardia podría evitar la representación. Maximiliano regresa a Acacias para ver el sainete de Leonor. Leonor insta a Rosina a decirle la verdad a Maximiliano, pero Rosina es incapaz.
Presionado por Tano, Felipe se sincera con Celia: ha vendido la casa. Ella no puede soportar tal engaño. Aranda le trae el dinero prometido a Felipe y éste le vende la idea de enfocarse en El Hoyo. Felipe le cuenta a Celia las buenas noticias.
María Luisa y Víctor se acercan: ella le muestra su admiración por no vender la chocolatería. Cuando el sainete está a punto de empezar, Leonor avisa a Germán que Manuela quiere verle. Manuela le ruega a Germán que se fugue, él aún puede salvarse. Para sorpresa y alegría de Servando, la mujer del Alcalde viene a ver el sainete.
Mientras tanto, Aranda sufre un ataque de asma y no localiza su medicación, con trágicas consecuencias. El sainete es un éxito y la estrategia de Cayetana también: el bote de la medicación de Aranda queda por el suelo.