Sinopsis
Samuel le justifica al Comisario Méndez su relación con Ariza. Cuando vuelve a casa pone al tanto a Genoveva de la muerte de Ariza y le informa que le ha llegado una carta de Marlén desde Bilbao.
Fulgencia le abre los ojos a Felipe sobre Celia. Ramón justifica así su comportamiento de estos años y deja a Felipe conmocionado a solas asimilando la verdad sobre su difunta mujer. Ramón le pide espacio a Carmen: sus recuerdos de Trini se han reactivado tras la reconciliación con Felipe y cree que es pronto para olvidarla.
Las cuentas de la pensión empiezan a ir bien, pero llega Susana pidiendo dinero para la colecta. Jacinto y Servando montan un puesto para la colecta de las señoras, añadiendo a una familia desfavorecida.
José, para no disgustar a Bellita, cuenta que ha sido él quien ha rechazado la oferta del Teatro Imperial. Visita otros teatros, pero nadie quiere contratarla. Cinta vuelve de su actuación y como ha triunfado está feliz, mientras que Emilio indaga por la relación entre Cinta y la Dama del Misterio. Finalmente, Bellita se entera de que los empresarios no quieren contratarla y entristece.
Úrsula intenta convencer a Telmo para que se vaya. Lucía sufre un síncope en plena calle tras encontrarse con Telmo.