Tras el cambio iniciado en la temporada anterior, Tony parece que seguirá preocupándose por quienes le rodean a lo largo de los seis episodios que componen esta segunda temporada de 'After Life'. Todo ello a pesar de ir en contra del modus vivendi que él mismo se planteó tras el fallecimiento de su mujer.
Sus lazos tanto con Emma como con Anne se irán estrechando poco a poco, al tiempo que esta segunda temporada nos permitirá descubrir más de otros personajes de la serie. Kath seguirá en su desesperada búsqueda del hombre ideal, mientras que Matt continuará luchando por su matrimonio. que no pasa por su mejor momento. Por su parte, Sandy se convertirá en la alumna a la que Tony instruirá más allá de lo referente al mundo periodístico.
La relación entre June y Lenny continuará viento en popa y eso hará que James, el hijo de June, empiece a trabajar en la redacción del Tambury Gazette.
Es así como la serie vuelve con más sarcasmo, humor negro y con esa fina línea que desde su estreno le ha caracterizado y a través de la cual tan bien separa lo cómico de lo trágico a través de conversaciones muy bien conducidas y de una puesta en escena que lo cierto es que siempre se repite, pero que, al contrario de lo que podía esperarse, no cae en la reiteración ni en lo pesado, y eso es, en parte, gracias a sus diálogos.
Esta segunda temporada aterrizó en Netflix el 24 de abril de 2020, cuando gran parte de la población mundial tuvo que confinarse a consecuencia de la pandemia de coronavirus que apenas un mes antes daba un vuelco a todas nuestras vidas. De hecho, puede que el contexto en el que se estrenó la temporada, ayudará a que cada uno de sus diálogos adquiriera un tono mucho más potente y emotivo respecto a los primeros episodios.