Entrando en una fase mucho más profunda en la que, a priori, parece que Tony ya ve algo de luz al final del túnel, la tercera temporada de 'After Life' llegaba a Netflix en 2022. Lo hacía con algunas bajas importantes respecto al elenco que vimos en las temporadas precedentes. Por un lado, Sandy, interpretada por la actriz Mandeep Dhillon, ya no aparece en los nuevos episodios, pues en el momento de iniciarse las grabaciones, la intérprete estaba en medio de otro rodaje y regresar a la serie de Ricky Gervais le era totalmente incompatible.
Quienes tampoco están en esta tercera temporada son Roxy, la prostituta amiga de Tony y el psiquiatra de este. En el caso de Roxy, personaje que encarnó Roisin Conaty, su ausencia se debe a que su trama ya no parecía cuadrar en lo que Gervais tenía en mente para las nuevas entregas y tanto él como la actriz británica llegaron a la conclusión de que su personaje ya no tenía cabida en la ficción.
Mientras, de la salida del psiquiatra, encarnado por Paul Kaye, lo cierto es que no se dieron muchos más datos, excepto que quizás, y teniendo en cuenta el rumbo del argumento, su personaje ya no encontraba sitio para el desarrollo de nuevas tramas.
En esta temporada, Tony hará un esfuerzo por mantener su relación con Emma, por la que empieza a sentir cosas. Sin embargo, el recuerdo de su mujer y el hecho de no haber superado su marcha parecen impedirle seguir adelante.
Conoceremos más detalles de la vida del resto de personajes que conforman el elenco, el mismo al que se incorpora Kath Hughes para meterse en la piel de Coleen. Para Gervais, el guion de la tercera temporada es el "más brillante hecho nunca", algo provocado por la pausa a la que obligó la pandemia y que le llevó a poder dedicarse en cuerpo y alma a la construcción de los nuevos episodios.