Sinopsis
Un monje amigo del difunto Agustín visita a Gonzalo y le cuenta que el hermano que busca podría haber sido entregado a unos molineros siendo recién nacido. Los padres, ya ancianos, se niegan a responder a las preguntas que Gonzalo les hace sobre el paradero de su hijo.
Estuarda y su hijo pasan por muchas penurias, pues ella, marcada por la viruela, no tiene clientes. Margarita, conmovida, le regala su anillo de compromiso para que vendiéndolo pueda seguir comiendo. Cuando Estuarda intenta obtener algo de dinero por la joya es detenida por ladrona.
Mientras Catalina, que teme lo que le pueda pasar a su sobrino, intenta entorpecer la historia de amor entre Martín e Irene, el Comisario intercepta un mensaje en el que Irene cita al joven jardinero en su habitación. En ese momento, Hernán es atacado. Su cuerpo inconsciente es descubierto por Martín.
Y en el bosque se suceden los asesinatos. Se trata de pobres diablos muertos en extrañas circunstancias. Una carrera y mucho dinero en juego parecen estar detrás de estas muertes. El destino de alguien muy cercano al héroe dependerá de la astucia y rapidez de éste para resolver estos terribles sucesos.