Sinopsis
La Marquesa ha permanecido recluida durante su embarazo por voluntad propia. Lucrecia es consciente de que si alguien descubriera que la criatura es hijo del rey, tanto ella como el niño serían asesinados. Ahora ha llegado el momento de dar a luz y la Marquesa recurre a Catalina para que la ayude. Las dos mujeres se enfrentan solas a un parto muy complicado.
Todo está preparado para la boda de Margarita con el capitán Patrick. Sátur es el único que sabe que la joven está siendo obligada a casarse, pero no puede avisar a Águila. El criado es el único obstáculo que se interpone entre Patrick y Margarita.
La venganza de Laura de Montignac contra el rey continúa adelante. Mientras la lleva a cabo, Águila Roja descubre que es su madre y trata de localizarla antes de que alguien acabe con su vida. Un emocionante encuentro pone fin a esta trama y resuelve numerosos misterios, pero abre también otras incógnitas.
Acusado de intentar asesinar a don Juan José de Austria, Jacobo es condenado a muerte. Solo Irene sabe que es inocente, pero Nuño le pide que no testifique. El hijo de la Marquesa es consciente de que si Jacobo muere, él recuperará al fin el marquesado de Santillana.