Sinopsis
Chema escribe un libro y espera impaciente una respuesta de la editorial para saber si se lo van a publicar. Cuando recibe una carta, el tendero se pone muy contento, pensando que le traerá buenas noticias. Sin embargo, el libro no les parece interesante y no lo publicarán. Chema no pierde las esperanzas y lo intenta con otras editoriales pero todas rechazan su proyecto. Piensa en cambiar la temática de sus narrativas y es entonces cuando el tendero del barrio ve en la vida de Paz un filón para escribir otro libro.
Por otro lado, Eugenia cumple años y Luisma es el único de la familia que se olvida de una fecha tan señalada. Eugenia se decepciona porque su hijo siempre consigue sorprenderla y es la primera vez que se despista. Eugenia se enfada muchísimo y se lo echa en cara. Luisma intenta compensar a su madre dándola lástima para que le perdone.
Además, Aída hace una sustitución eventual en el Bar Reinols como camarera. Ella está saturada por el volumen de trabajo y Mauricio decide contratar a otra persona para que compartan las tareas. El empleado es un hijo de un amigo suyo, de escasa estatura, que decide aprovecharse de su talla para trabajar lo menos posible y consigue que la mayor parte del trabajo recaiga sobre Aída.