Sinopsis
Convertirse en barrendero garantizaría su estabilidad laboral de por vida, por lo que Luisma decide presentarse a las oposiciones convocadas por el ayuntamiento para hacer realidad su sueño, por lo que preparará el examen con la ayuda de Fidel.
Tras quedarse sin empleo, Paz observa cómo sus deudas se multiplican. Para mitigar los apuros económicos de su amiga, Soraya le explica un método infalible para ahorrar: suprimir todos aquellos gastos que nos sean necesarios. El peculiar criterio de Soraya sobre las partidas imprescindibles dificulta a Paz la puesta en práctica de este revolucionario sistema.
La basura y la suciedad, fruto de los botellones nocturnos organizados por diversos grupos de jóvenes, invaden las calles de Esperanza Sur. Preocupados por el estado del barrio, Chema y Mauricio deciden buscar una solución que ponga fin a este problema. Mientras el propietario del Reinols defiende la utilización de métodos contundentes basados en la represión, el tendero aboga por el empleo de iniciativas menos agresivas.