FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh'
All American

Curiosidades de 'All American'

Coincidencias en otras series

Varios de los miembros del elenco de 'All American' habían coincidido en otros proyectos antes de llegar a la serie de CW. Tanto Taye Diggs (Billy Baker) como Bre-Z (Coop) estuvieron en la cuarta temporada de 'Empire'. Diggs se hizo más famoso después de haber trabajado en 'Sin cita previa', donde también actuó Geffri Maya (Simone), quien interpretó a una embarazada en la ficción de Shonda Rhimes. Samantha Logan (Olivia Baker) y Cody Christian (Asher Adams) formaron parte de 'Teen Wolf'.

Títulos de rap y de hip hop

Todos los títulos de la ficción están relacionado con el hip hop y el rap. El nombre de cada episodio representa una canción de estos géneros.

Nombre alternativo

El nombre de la serie durante su piloto era 'Spencer', pero se cambió a 'All American', que es una referencia deportiva sobre un hipotético equipo perfecto de fútbol americano y al tiempo se usa desde sectores conservadores para nombrar a la gente blanca, anglosajona y protestante que se considera por ellos "verdaderamente americana". Con ello se reflejan los temas sociales, raciales y deportivos de la serie en una sola expresión.

Cambio imprevisto

La showrunner April Blair fue una de las creadoras de la serie durante sus primeros pasos, pero poco antes de su estreno abandonó su puesto debido a "motivos personales", sin dar mayor explicación. A raíz de esto, fue nombrada nueva showrunner Nkechi Okoro Carroll.

El verdadero Spencer

Aunque 'All American' está inspirado en la vida de Spencer Paysinger, no se trata de una serie biográfica, ya que sólo se trata de una referencia. Por ejemplo, el Spencer de la vida real se tuvo que mudar desde Oregon para poder atender al instituto de Beverly Hills, con lo que la sensación de estar fuera de lugar era todavía mayor. Sin embargo, en la serie decidieron que todo quedara dentro de Los Angeles para así poder mostrar de forma más directa su relación con ambos mundos. De todas formas, si el personaje de Spencer James sigue la progresión de su doble en la vida real, podría llegar a ascender hasta el punto de ganar una Súper Bowl, tal y como hizo el jugador en 2011 con los New York Giants.

Síguenos