Sinopsis
En el norte se prepara el concurso anual de marmitako, todos participan: Peio con Rosamari, Bego, que siempre concursa con Sabino, este año cede el puesto a su hija Miren; como Maritxu está en Sevilla, Iñaki escoge a Gotzone para cocinar con ella la receta de Maritxu, un gran reto y una gran responsabilidad para la pareja.
Iñaki no acaba de tener claro si no es demasiado pronto para iniciar una relación con Zuriñe. Intentará que esto no llegue a oídos de Carmen, pero tanto secretismo no gustará a la peluquera.
Don Benjumea, intranquilo por dejar solo a Cristóbal en el norte, pide a Iñaki que le eche un ojo. Iñaki se compromete a hacerlo. Cristóbal le cogerá gusto a eso de tener un hermanastro con el que sentirse acompañado, algo que obviamente acabará agobiando a Iñaki.
Y en el sur… Carmen quiere atraer a una aseguradora que puede dar mucho trabajo a la clínica, pero cada vez que hace una oferta se le adelanta Trini. Carmen llevará a cabo un plan para dar con el topo…
Maritxu está tan absorbida con los cuidados de su nieta que se olvidará de felicitarle a don Benjumea por su cumpleaños, lo que provocará cierta crisis en la pareja.