La temporada está compuesta por ocho episodios en los que se investiga un acto vandálico. Han aparecido dibujos de penes realizados con spray en veintisiete coches del parking de un colegio de secundaria. El principal sospechoso es el alumno Dylan Maxwell y será, por ello, expulsado del colegio.
Tras encontrar indicios de la posible inocencia de Dylan, sus compañeros de instituto, Peter Maldonado y Sam Ecklund, llevarán a cabo una intensiva investigación documental que recogerá todos los eventos vinculados con el acto vandálico. A lo largo de esta disección de los hechos, los sospechosos irán destapándose y los motivos más inusuales se convertirán en los móviles del crimen, al igual que las víctimas serán interrogadas en busca de posibles tramas ocultas que destapen intereses desconocidos.
Apoyados por el departamento de audiovisuales del instituto, Sam y Peter escudriñarán cada detalle que pueda llevarles al vándalo en cuestión, sin descartar la posible culpabilidad de Dylan, gran aficionado a pintar penes en diversas superficies.