Sinopsis
La reputación del Seattle Grace se ha visto perjudicada: el ranking oficial de los mejores hospitales universitarios del país lo sitúan en el duodécimo puesto. Esto hace que todo el equipo se revolucione, pero sobre todo será el jefe Webber el que se replantee algunos cambios para recuperar el prestigio del hospital.
Por otra parte, tres heridos graves llegan al hospital tras sufrir un accidente de coche provocado por la fuerte tormenta de hielo que asola Seattle. Una cuarta víctima, implicada en el mismo accidente, llegará más tarde al borde de la muerte. La intervención casi heroica de Owen Hunt (Kevin McKidd), un médico militar, le salvará la vida. Precisamente la llegada de este doctor no dejará impasible a nadie, especialmente por su destreza como cirujano y su carácter impulsivo. Sorprenderá emocionalmente a Cristina y profesionalmente al jefe Webber, que le ofrecerá quedarse como médico en el hospital.
Paralelamente, los médicos y residentes del hospital siguen con sus problemas personales. Cristina discutirá con Meredith, ya que no comparte su decisión de volver con Derek. Erika y Callie, tras lo vivido la noche anterior, se evitan porque no están seguras de qué camino tomar. George ahora está concentrado en preparar su examen de residente. Y Alex, tras sincerarse con Izzie, no le perdonará que comente sus secretos a los demás. Además en el primer episodio, uno de los internos sufre un accidente inesperado.