Sinopsis
Izzie seguirá siendo el centro de atención de sus compañeros, pero en este punto del tratamiento existen diferentes opciones, todas de alto riesgo. Por un lado, Derek propone una nueva operación para erradicar el tumor cerebral. Pero la doctora Swender, oncóloga de Izzie, se opone radicalmente a esta solución ya que podría dejarla en coma para siempre. Izzie deberá tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Para ello tendrá que hacerle frente al miedo y la discrepancia de opinión de sus compañeros y amigos.
Por otra parte, Cristina apremia a Owen para que vaya a visitar a su madre, que sigue pensando que su hijo continúa en Irak. Además el doctor Hunt, Callie y George tratarán a un joven teniente que no logra superar el dolor de una pierna herida en un accidente en Irak. Está dispuesto a perderla para que le implanten una ortopédica y poder así volver al frente. Callie y Hunt tendrán una visión muy diferente del caso.
Al mismo tiempo la doctora Bailey se verá en medio de una lucha de poder entre la doctora Arizona, especializada en pediatría, y Webber, que se niega a asumir la posibilidad de que Bailey deje de estar en su equipo de cirugía general.
Y Mark parece estar preparado para dar un paso más en su relación con Lexie. Pero quizá la pequeña Grey no esté preparada aún para esta propuesta.