La temporada 14 de 'Anatomía de Grey' marca un antes y un después en la serie. Con el fichaje de Shonda Rhimes por Netflix, la ficción se queda sin que su creadora tenga capacidad de mando. Por ello, esta le cedió el puesto de showrunner a Krista Vernoff, quien ya estuvo involucrada en la serie durante las primeras temporadas. Pero no es este el único juego que se produce en 'Anatomía de Grey', pues al final de esta tanda los personajes de Arizona (Jessica Capshaw) y April (Sarah Drew) abandonan la serie, mientras que Ben se convierte en recurrente por su trasvase a 'Estación 19'.
La decimocuarta temporada comienza tras el incendio que asoló el Grey Sloan. Además, Megan llegaba al hospital, de modo que Owen puede por fin reunirse con su hermana, quien necesita de varias cirugías y de las novedades médicas de Meredith para sanar por completo. Finalmente esta se marcha a vivir con Nathan Riggs, quien fuera su pareja en el pasado. Por su parte, Jackson y Maggie inician un relación tras una complicada cirugía y Tom Koracick se une al equipo del centro médico para ayudar a Amelia con su proyecto de investigación.
Jo, que ha logrado una plaza de cirugía general en el Grey Sloan, finalmente ha conseguido divorciarse de Paul después de mucho sufrimiento y la inestimable ayuda de Alex y Meredith. Siendo libre por fin, ambos quieren casarse, pero esto no resulta nada sencillo. Finalmente, Meredith oficia su boda en un ferry gracias a haber obtenido el poder por una página web. El final de la temporada nos deja a Arizona marchando a Nueva York para estar más cerca de Callie y Sofia, sobre todo después de que la que fuera su pareja se haya quedado soltera. Además, April consigue casarse finalmente con Matthew después de que este perdiera a su mujer. Ambos logran una vida llena de felicidad. Po otro lado, Teddy regresa y se encuentra con Bailey, a quien le confiesa que quiere volver a trabajar en Seattle y que está embarazada.