La decimoctava temporada de 'Anatomía de Grey' retoma los hechos tras la superación de la pandemia por Covid que protagonizó la tanda de episodios anterior. Meredith Grey, que estuvo entre la vida y la muerte en la peor época del virus, ya ha superado la enfermedad y se encuentra feliz con su familia, que sufre un importante cambio tras la boda de Maggie y Winston. Además, después de ser capaz de salir adelante en una situación crítica, parece que nada es capaz de detenerla.
Precisamente, la temporada anterior finalizaba con ese canto a la alegría y esperanza tan necesario y el revoloteo de dos bodas en la cercanía. Teddy Altman y Owen Hunt han conseguido superar todos los baches que han marcado su relación y pasar página, por lo que se preparan para darse el "sí, quiero". Sin embargo, su boda sufre algún que otro percance.
Quienes no viven su mejor momento son Amelia Shepherd y Link, pues la primera rechazó la emotiva propuesta de matrimonio de su novio, lo que provoca un importante cisma en la relación. Ambos intentan seguir adelante, pero los deseos de cada uno, sumado a la paternidad del pequeño Scout, dificulta su amor.
Entre las novedades de la temporada 18 de 'Anatomía de Grey' se encuentra el regreso de tres personajes femeninos. Por un lado, Kate Walsh vuelve a aparecer en la serie para dar vida a la doctora Addison Montgomery, personaje que no regresaba al Grey Sloan desde la octava temporada. Otra de las esperadas participaciones es el de Kate Burton como Ellis Grey, cuyo fantasma atormenta el futuro y la tranquilidad de Meredith. Por otro lado, Abigail Spencer también está de vuelta, siendo, además, la gran sorpresa de los vídeos promocionales de la decimoctava temporada. Así, Megan Hunt regresa después de haberse marchado a California con Nathan Riggs.