La primera temporada de 'Apagón' está compuesta por cinco episodios. Se trata de una ficción antológica donde cada capítulo es independiente, pero todos están relacionados en base a una gran tormenta solar que choca contra la Tierra y sus posteriores consecuencias. Este sorprendente suceso supone la pérdida de la energía de forma global y, por tanto, el adiós a las comunicaciones y los medios de transporte.
La información del apagón golpea por sorpresa a todos, y es que nadie se cree lo que está a punto de suceder. Esto ocasiona cierto caos y el escepticismo y negación de algunos, que no quieren creer que el mundo se vaya a quedar sin energía. Sin embargo, esto acaba convirtiéndose en una realidad, como bien habían predicho, y es cuando 'Apagón' nos muestra en algunos de los episodios de esta temporada 1 las consecuencias.
Un hospital que sobrevive sin energía ni medicamentos centra uno de los episodios, mientras que otro muestra cómo una urbanización ha conseguido organizarse para salir adelante y superar esta terrible crisis. No obstante, la llegada de un grupo de niños acaba por desestabilizarlo todo. En otro capítulo, el foco está puesto en un pastor que tiene que defender a capa y espada su rebaño, del cual quieren apropiarse varios desconocidos.
Para sacar adelante esta primera temporada de 'Apagón', serie de Movistar+ producida por Buendía Estudios, han contado con cinco de los directores más reconocidos de la industria española. Estos son Rodrigo Sorogoyen, Isa Campo, Isaki Lacuesta, Raúl Arévalo y Alberto Rodríguez. Además, cuenta con algunos de los guionistas mejor valorados, que son Isabel Peña, Raúl Arévalo, Alberto Marini, Fran Araújo, Isa Campo y Rafael Cobos. Esta primera temporada se ha rodado a lo largo de cinco meses en una decena de localizaciones, entre las que destacan Guadalajara, Madrid, Ciudad Real, Segovia y Toledo.