Curiosidades de 'Ártico'
Apoyado por el Estado
Aunque no está subvencionada por el Estado, las exenciones fiscales para grabar en Laponia fueron determinantes para que la serie pudiese llevarse a cabo. Un esfuerzo en materia de impuestos que 'Ártico' agradeció promocionando la región con su cuidada labor de fotografía, que prestaba mucha atención a los paisajes nevados.
La más cara
'Ártico' tiene el honor de ser la serie más cara de la historia de Finlandia. El presupuesto fue de unos 650.000 por capítulo, algo que es bastante fácil que sea superado en otras zonas de Europa, como puede ser España, y no digamos ya en series estadounidenses. Sin embargos, es todo un hito para el país escandinavo.
El frío es peor que el virus
Los rodajes en los helados parajes de Laponia fueron difíciles debido al intenso frío. Para mantenerse activas en el ambiente gélido, los operarios de las cámaras tuvieron que mantenerlas calientes usando secadores. En caso de que las temperaturas descendiesen por debajo de los 40 bajo cero, se había dispuesto un operativo por el que se disponía la evacuación del escenario y la total paralización del rodaje, ya que el peligro podía ser mortal, pero nunca llegó a suceder en los 100 días de rodaje.
Mezcla de sus raíces
En 'Ártico' hay una intersección entre las culturas alemana y finesa, a las que conoce muy bien el director, Hannu Salonen, pues es un alemán nacido en Finlandia.