Sinopsis
Sara vuelve a liderar la partida de bandoleros y se produce un asalto a una diligencia repleta de acaudalados viajeros. Uno de ellos es el joven Alejandro del Serna, duque de Herrera.
El nuevo personaje del duque de Herrera, uno de tantos nobles malcriados y arrogantes que pueblan la España del XIX. Alejandro de la Serna creció como hijo del Duque de Herrera, en Extremadura. Apenas conoció a su padre, pues éste murió cuando el chico sólo contaba con cinco años de edad. Fue su madre, doña Trinidad, mucho más joven que el duque, la que educó y crio a Alejandro, dándole mucho cariño pero también obreprotegiéndole y concediéndole los lujos propios de su clase.
Es precisamente Alejandro de la Serna, el que está a punto de malograr el asalto, si no llega a ser por la acción de Rafalín que lo derriba de una pedrada y lo deja sin sentido.
Jairo, más responsable desde que es el nuevo cabeza de familia y ayudado por Morales, consigue que Satur le vuelva a dar trabajo en la herrería.
Mario e Inés anuncian su boda a los vecinos, lo que supone una gran alegría para la familia.
A pesar de saber que Lupe ya no ejerce de prostituta, Álvaro está dispuesto a ofrecer una gran cantidad de dinero por conseguir una noche de amor con ella.