La tercera temporada de 'Bates Motel' se emitió originalmente entre el 9 de marzo y el 11 de mayo de 2015 y está compuesta por 10 episodios en total. Vera Farmiga y Freddie Highmore fueron nominados a los Critics' Choice Television Awards por su trabajo en esta temporada. La serie continuó su éxito de audiencia y acabó en el cuarto puesto de la lista de series con mayor incremento de audiencia posterior al estreno de cada capítulo en 2015, con un 201,8% de aumento a lo largo de la semana.
La temporada da comienzo tras el verano. Norman empieza su último curso en el instituto y continúa teniendo alucinaciones con la señorita Watson. Por esta razón, Norma decide que siga con sus estudios en casa para vigilarlo de cerca. Dylan discute con Norma cuando descubre que Norman duerme en su cama, y como resultado, ella decide poner límites en la relación con su hijo. Mientras, Norma averigua que su madre, de la que estaba distanciada, ha muerto. Caleb regresa al pueblo con la intención de desarrollar una relación con su hijo, Dylan, y se queda en su casa. Por otro lado, Norman se interesa por una nueva inquilina del motel, Annika (Tracy Spiridakos), pero acaba pidiendo una cita a Emma.
Annika desaparece y Norma empieza a sospechar de Norman. Norma y Emma inspeccionan la habitación de Annika y encuentran una tarjeta del club masculino Arcanum. Norma se cuela en el club y Romero la descubre, ofreciéndose a buscar a Annika él mismo. El sheriff interroga al dueño del club, Bob Paris (Kevin Rahm), pero este lo amenaza mencionando las próximas elecciones a sheriff. Mientras, aparece el cadáver de una mujer, pero no es Annika. Esto lleva a Romero a cruzarse con Marcus Young (Adetomiwa Edun), que pretende quitarle el puesto de sheriff.
Por otro lado, Chick Hogan (Ryan Hurst), un hippie barbudo que vive cerca de la cabina de Dylan, lo visita para hablar de las plantaciones y acaban haciendo negocios ilegales juntos. En casa de los Bates, Norman sigue teniendo episodios y hace lo posible por recordar qué pasó con Annika para descubrir si él es el responsable. Es entonces cuando Annika reaparece con un disparo en el abdomen y le da un USB a Norma antes de morir, diciéndole que lo use para salvarse a ella y a su hijo. Dylan ayuda a Norma a desencriptar el contenido, mientras Bob Paris manda a uno de sus hombres al motel para recuperarlo y provoca un accidente que acaba con Norma en el hospital.
Por otro lado, Norman está cada vez más confuso y disgustado con su madre, que no quiere que mantenga relaciones con Emma. Además, está resentido por el secretismo que hay entre ella y Dylan. Por fin se desvela el contenido del USB: información económica sobre el negocio ilegal de la marihuana. Norma y Romero visitan a Bob Paris y consiguen que acceda a construir una piscina y colocar un cartel del Bates Motel en la autopista a cambio del USB.
Norma decide tomar clases de psicología y viaja a Portland, donde le cuenta a su profesor, James (Joshua Leonard), lo que ocurre con Norman. En el motel, Norman sufre un ataque de ansiedad sin su madre y asume la personalidad de Norma, poniéndose su ropa delante de Dylan. Mientras, Marcus Young advierte a Romero de que sus días como sheriff han terminado, lo que lleva a Romero a matarlo de un disparo. Más tarde, Romero descubre que el nombre de su madre está en el USB. Mientras, Norma pide ayuda a James con Norman, pero acaba atacándolo.
En la recta final, Bob secuestra a James para sacarle información sobre Norma. Cuando Romero va a confrontarlo, Bob le cuenta que Norman mató a su padre, lo que causa un distanciamiento entre el sheriff y Norma. Dylan y Caleb empiezan a hacer negocios ilegales juntos, transportando armas ilegales a Canadá para Chick, pero todo es una trampa que desemboca en un tiroteo, en el que Caleb salva a su hijo. Por otro lado, James se marcha del pueblo, no sin antes decirle a Norma que le ha contado todo a Bob. Norman sufre otro episodio y descubre que Bradley ha vuelto.
Sin nada por lo que negociar, Bob va a por Romero. Caleb se queda el dinero del tráfico de armas de Chick y se lo da a Dylan, marchándose a continuación de White Pine Bay. Dylan le da el dinero al padre de Emma para que pague el futuro trasplante de pulmón de su hija y los dos acaban besándose. Por otra parte, Bob escapa de la DEA y Romero le dispara. Norma se plantea ingresar a Norman en un psiquiátrico, lo que lleva a una fuerte discusión entre ellos. Norman escapa con Bradley, pero la personalidad de Norma toma el control y vuelve al pueblo, no sin antes acabar con la vida de Bradley.