FormulaTV
Beastars
Beastars
7,5

Título: Beastars

Año: 2019 - 2021

  • Cadena: Fuji TV
  • País: Japón
  • Idiomas: Japonés, Inglés
  • Género: Animación Drama Misterio
  • Calificación: No recomendada a menores de 16 años
  • Primera emisión: 10 Octubre 2019
  • Última emisión: 25 Marzo 2021
  • Temporadas: 2
  • Capítulos: 24
Ver tráiler

1 vídeos

  • 2 votos
Marcar como vista
Puntuar

Puntuar serie:

-

Sinopsis

'Beastars' es una serie de animación japonesa de misterio y drama estrenada en 2019. Aunque su emisión original fue a través del canal japonés Fuji TV, ha alcanzado gran fama internacional debido a su emisión posterior en Netflix. Se basa en un manga publicado por la revista Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shoten hasta 2020. La creadora original es la misteriosa artista Paru Itagaki, una mangaka de la que apenas se sabe que nació en 1995, pero que quiere mantener su privacidad en el resto de lo concerniente a ella, por lo que siempre aparece en público con una máscara de Legom, una gallina antropomórfica que forma parte del reparto secundario de su cómic. Aparte de esta serie animada, 'Beastars' fue adaptada en Japón como una obra de teatro.

El estudio encargado de la animación es Orange, un relativo novato en la industria del anime con una alta especialización en la animación generada por ordenador del que 'Beastars' es su mayor éxito, aunque previamente había realizado otras series como 'Houseki no kuni', 'Dimension W' o 'Black Bullet'. El director de la serie es un hombre de confianza de la productora, Shinichi Matsumi, que ha adquirido roles importantes en esta compañía, pero que previamente ha formado parte del equipo de animación de películas dirigidas por grandes maestros como es el caso de 'Steamboy' de Katsuhiro Otomo, 'Pompoko' de Isao Takahata o 'Porco Rosso' de Hayao Miyazaki. Además, también ayudó en el diseño de personajes de otra serie que, como esta, utiliza animales antropomórficos, la coproducción japonesa-estadounidense 'Thundercats' de 2011.

'Beastars' pertenece al género Kemono, es decir, que sus personajes son animales antropomórficos muy cercanos a un diseño humano. Por lo demás, su ambientación podría ser perfectamente cualquiera del siglo XXI, aunque los tópicos asociados a los diferentes animales marcan especialmente la organización social de sus habitantes. Particularmente, es relevante la división entre carnívoros y herbívoros, que supone un factor de discriminación importante.

Academia muy animal

La acción se sitúa en la prestigiosa Academia Cherryton, una institución de enseñanza secundaria en la que conviven internados los personajes. El protagonista es Legoshi, un lobo tímido y silencioso pero muy inteligente y apasionado del arte dramático, aunque prefiere verlo porque se siente incapaz de participar de una obra. Trata de alejarse de los tópicos que ubican a su especie como los taimados y agresivos depredadores que se supone que son, aunque en contadas ocasiones se deje llevar por esas actitudes.

Su vida cambia cuando la alpaca Tem es asesinada, detonando que las rivalidades entre herbívoros y carnívoros se acrecienten más. Harto de ese conflicto y temiendo que el crimen no sea resuelto por haberse cometido contra un herbívoro, Legoshi se propone resolver el caso de asesinato. Para ello cuenta con la ayuda de su amigo fiel, el perro labrador Jack.

Además, en el transcurso de la historia, Legoshi se enamora de Haru, una coneja blanca de gran promiscuidad que fue la amante de Louis, el ciervo rojo que es la estrella del club de teatro de Cherryton. Por otro lado, el corazón de Legoshi también lo dispute Juno, otra loba que está enamorada de él y trata de orientarle a que cumpla con la posición dominante que es propia de su especie.

Vídeos

Trailer de 'Beastars', el anime de Netflix en el que se intercambian depredador y presa 02:03

Trailer de 'Beastars', el anime de Netflix en el que se intercambian depredador y presa

El lobo Legoshi atrapa a una conejita y trata de solucionar un misterio en esta atípica ...

29 de mayo 2021

Series TV Recomendadas

Síguenos