La cadena estadounidense NBC estrenaba 'El príncipe de Bel-Air' en 1990. A partir de ahí, la serie se convertía en un fenómeno global que, más de tres décadas después, sigue siendo recordado. Tanto es así que, en 2022, llega 'Bel-Air', un reboot en el que el mismo Will Smith es productor ejecutivo. La primera temporada está compuesta por siete episodios guionizados por Morgan Cooper. La producción corre a cargo de Westbrook Media, la compañía del actor y su esposa Jada Pinkett Smith. El protagonista, que reencarna al célebre Will, es el joven Jabari Banks.
La historia parte del mismo punto: un joven rapero del oeste de Philadelphia que se debe trasladar a la mansión de su tío Phil en Bel-Air, y afrontar así un nuevo estilo de vida. Sin embargo, el contexto es diferente, ya que se ambienta en la actual sociedad estadounidense. Así, la ficción del siglo XXI explora aspectos que no se pudieron tratar en la producción original: conflictos, emociones y prejuicios inherentes.
Cada capítulo de primera temporada de la sitcom tiene una duración de 30 minutos, en los que se llevan a cabo distintos guiños a 'El príncipe de Bel-Air'. Tras muchas negociaciones, llega a Peacock el 13 de febrero de 2022. Pero, además, la plataforma firmó para llevar a cabo una segunda temporada. Aunque el humor sigue siendo un ingrediente esencial, la nueva ficción llega con aires dramáticos que no tenían cabida en la producción original.
En cuanto al reparto, Jabari Banks adopta el rol protagonista al encarnar al propio Will. Adrian Holmes es Phillip Banks, Cassandra Freeman interpreta a Vivian Banks, Olly Sholotan encarna al divertido Carlton Banks, Coco Jones es Hilary Banks, Akira Akbar da vida a Ashley Banks, Jimmy Akingbola es Geoffrey, Jordan L. Jones interpreta Jazz y Simone Joy Jones se pone en el papel de Lisa.