La primera temporada de 'Billions' se estrenó en Showtime en Estados Unidos el 17 de enero de 2016 y cuenta con un total de 12 episodios, terminando el 10 de abril de 2016. La temporada se centra en los dos personajes principales de la serie: Chuck Rhodes, un abogado del distrito de Nueva York, y Bobby Axelrod, un millonario gestor de fondo de acciones.
La compañía de Bobby, Axe Capital, fue una de las que sobrevivió al ataque las Torres Gemelas, donde tenía sus oficinas. Desde entonces, Axelrod ha desarrollado una importante labor de solidaridad pública, encargándose de las familias de sus empleados. En privado, sin embargo, Bobby no duda en utilizar sobornos e información privilegiada para ganar dinero en bolsa con su empresa.
Es algo que sospecha Chuck Rhodes, al que le encargan investigar Axe Capital. Un pequeño problema, es que la esposa de Rhodes, Wendy, una prestigiosa psiquiatra, trabaja en Axe Capital y es íntima de Bobby. Esto genera tensión en la pareja, que en privado es aficionada al sadomasoquismo, con Chuck considerando a Wendy como su "esclavo".
Durante la temporada 1 asistimos a un tira y afloja entre Chuck y Bobby, que no se encuentran cara a cara hasta el final. Chuck va poniendo a Bobby cebos y éste, a veces consciente de ello, los muerde por su temperamental caracter. Además, Bobby descubre que un viejo amigo, Dan Margolis, ha aceptado colaborar con el FBI.
Aunque todos los personajes y las tramas de esta temporada -y la serie en general- son ficción, están ligeramente basados en hechos reales. Chuck Rhoades, por ejemplo, está inspirado en parte por Preet Bharara, el que fuera fiscal de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York de 2009 a 2017. Y la investigación de esta primera temporada tiene algunas similitudes con la de Steven A. Cohen de SAC Capital en 2013, aunque todos los nombres y personajes están cambiados.
La temporada logró en su mayoría críticas positivas, y esta primera temporada logró nominaciones a varios premios, entre ellos un Satellite Award a Maggie Siff.