En la tercera temporada de 'Billions' Chuck Rhoades (Paul Giamatti) y Bobby Axelrod (Damian Lewis) siguen enfrentados entre sí y dispuestos a destruirse mutuamente. En un mundo donde prima el poder, el dinero y la venganza, sin embargo, se han olvidado de todos los enemigos que tienen a su alrededor. Uno de ellos es el nuevo Fiscal General Waylon 'Jock' Jeffcoat (Clancy Brown), que muestra desde el primer momento un gran interés por ambos. Además, Wendy (Maggie Siff) se enfrenta a un quebradero de cabeza durante la temporada: debe tomar una decisión decisiva en su vida después de debatirse entre Axe y Chuck en lo personal y lo profesional. Además, el personaje de Taylor Amber Mason (Asia Kate Dillon), como analista de género no binario cobra gran importancia tras su incorporación en la segunda temporada. La trama de la tercera temporada ahonda más en la avaricia y la corrupción de sus protagonistas.
La primera temporada se estrena en Showtime en Estados Unidos en enero de 2016 con un total de 12 episodios. Aunque en un primer momento la ficción se centra en los dos personajes principales de Chuck Rhodes, un abogado del distrito de Nueva York, y Bobby Axelrod, un millonario gestor de fondo de acciones, el universo de 'Billions' se expande para dar paso a nuevos personajes. Un año más tarde se estrena la segunda temporada y en 2018 se lanza la tercera temporada.
La ficción, que ha cautivado a los espectadores, se basa en una historia real: el personaje de Chuck Rhoades, por ejemplo, está inspirado en gran medida por Preet Bharara, que fue fiscal de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York desde 2009 a 2017. De hecho, la investigación que se lleva a cabo durante la primera temporada tiene algunas similitudes con la de Steven A. Cohen de SAC Capital en 2013.