Curiosidades de 'Bodyguard'
Inspiración directa
La política encarnada por Keeley Hawes, Julia Montague, está supuestamente inspirada en Amber Rudd, que ejerció de ministra del Interior entre 2016 y 2018. Aunque también bebe de la personalidad de la primera ministra inglesa Theresa May.
Récord de audiencia
La emisión de 'Bodyguard' en BBC One fue incrementando su cuota de audiencia hasta alcanzar un pico de 10,4 millones de espectadores con el sexto y último capítulo de la primera temporada. Unos datos que la convirtieron en la serie más vista en la BBC desde el especial navideño de 'Doctor Who' en 2008.
Cruce de caminos
Varios de los integrantes del reparto habían coincidido previamente en otras ficciones británicas. En primer lugar, Claire-Louise Cordwell (Kim Knowles) y Keeley Hawes (Julia Montague) se vieron las caras en uno de los episodios de 'Line of Duty', que también fue creada por el responsable de 'Bodyguard', Jed Mercurio. Además, Matt Stokoe (Luke Aitkens) y Sophie Rundle (Vicky Budd) trabajaron juntos en 'Jamestown' y Richard Riddell (Tom Fenton) y Paul Ready (Rob MacDonald) se enfrentaron en 'The Terror'.
Te suena de algo
Durante varios años y entregas, la actriz Keeley Hawes ha participado en la saga de videojuegos "Tomb Raider". La intérprete que da vida a Julia Montague en 'Bodyguard' ha prestado su voz en hasta cinco ocasiones a Lara Croft en la popular saga de entretenimiento interactivo, comenzando con "Lara Croft Tomb Raider: Legend" en 2006.