Sinopsis
Se encuentra el cuerpo de un adolescente en estado de descomposición y colgando de un árbol en los terrenos de un colegio exclusivo de la Costa Este. Al analizar las tabanidae y las hormigas crematogaster que se alimentaban de su cuerpo, el Dr. Jack Hodgins, entomólogo, es capaz de determinar que llevaba muerto entre diez y catorce días. Al examinar el cuerpo la Dr. Brennan encuentra un implante coclear en el oído de la víctima, lo cual nos dice que el chico era sordo. Después de investigar a partir del número de serie del aparato la doctora es capaz de identificar la víctima como Néstor Olivos. Brennan también nota que el hueso hioides está roto. Siendo un adolescente el hueso hioides de Nestor debería ser flexible e irrompible. ¿Cómo pudo entonces romperse?
Al examinar la caja pupal de las tabanidae Jack Hodgins determina que Nestor había ingerido una dosis fuerte de ketamina antes de morir. Pero, ¿la tomó voluntariamente o fue drogado?
El misterio principal del caso es si Nestor se suicidó o fue asesinado. La cuestión plantea dudas durante la investigación hasta que la Dr. Brennan se da cuenta de que la ketamina y el hecho de atragantarse provocó que Nestor regurgitara antes de morir. Los ácidos del estómago se quedaron atrapados en la garganta por causa de la soga y eso debilitó el hioides del chico haciendo que su propio peso lo rompiera. Esto unido a otras evidencias no forenses reunidas por la Dr. Brennan y el agente Booth prueban que Nestor fue asesinado.