FormulaTV
En directo Rueda de prensa para anunciar a los presentadores del Benidorm Fest 2025
Bones
Bones
9,4
T1x04

El hombre en el oso

The man in the bear

  • Serie: Bones
  • Cadena: FOX, laSexta, FOX España
  • Temporada: 1
  • Capítulo: 4 (4)
  • País: Estados Unidos
  • Género: Crimen Drama Comedia
  • 13 votos
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

Cuando al realizar una necropsia de rutina de un oso negro en una zona rural del Estado de Washington aparece un brazo humano, el FBI envía el caso al agente especial Seeley Booth con la esperanza de conseguir que la antropóloga forense, la Dr. Temperance Brennan, identifique a la víctima. Incómoda de estar siempre a disposición de cualquiera, Brennan se muestra en principio reacia a ir hasta que se lo ordena su jefe, el Dr. Goodman que piensa, no por nada, que el asunto la sacará del laboratorio y la “conectará con otras personas”. Brennan accede. Examina los huesos del brazo y se sorprende al encontrar marcas de kerf y restos de estrías transversales- cortes hechos en el hueso con una sierra. Alguien le cortó el brazo antes de que se lo comiera el oso. Brennan y Booth viajan a la pequeña ciudad de Aurora (3826 habitantes) para investigar y buscando la ayuda de las gentes de la zona donde todo el mundo lo sabe todo de todos.

Mientras que Booth tiene una reunión con el Sheriff Scutter, Brennan examina los fragmentos de hueso con los médicos de la zona y llega a la conclusión de que el brazo pertenecía a un hombre joven bastante musculoso, pero la única denuncia por desaparición hecha hasta la fecha es la de una mujer, Ann Noyes. El Sheriff Scutter no se deja impresionar por el FBI e inmediatamente coge simpatía por Brennan, lo cual no agrada mucho a Booth. Brennan, sin embargo, es totalmente inconsciente de que está llamando la atención cuando pide ayuda a un chico de UPS, Charlie, para que envíe de vuelta los fragmentos de hueso a su laboratorio. Zack los debrida y encuentra mellas inusuales. Manda las imágenes por satélite a Brennan y ésta asegura que son marcas de mordiscos, pero no de un oso, sino humanos. Brennan se da cuenta, para el horror de todos los habitantes de Aurora, de que no sólo tienen un asesino en el pueblo, sino que tienen un canibal.

Brennan piensa que un canibal se pondría enfermo con la enfermedad de prion y va a entrevistarse con el médico de la zona, el coronel Andrew Rigby, un hombre que también está quedado con Brennan y deseoso de ayudar.

Desafortunadamente no se ha encontrado con pacientes con estos síntomas. De vuelta en el laboratorio, hodgins examina los restos de caca del oso que Brennan le ha enviado y encuentra un metacarpo, un esporocarpo y una capa de dermis con marcas de pigmentación - un trozo de piel con un tatuaje. Angela reconstruye de manera artística el tatuaje y se da cuenta de que es un sol de Haida. Con esa evidencia el Sheriff vuelve a hacer una comprobación de todas las personas desaparecidas y encuentra alguien que encaja, Adam Langer, de 22 años, desaparecido hace 10 días de un colegio universitario de los alrededores. El Sheriff cae en la cuenta de que conoce a Adam porque éste solía ir a Aurora para visitar a Sherman Rivers, el guardabosques indio de la zona. Cuando Booth y Brennan hacen una visita a Rivers, éste escapa corriendo y se adentra en el bosque. Booth corre tras él pero lo pierde cuando su linterna se apaga dejándolo en la oscuridad.

Brennan y el Sheriff registran la cabaña de Rivers y encuentran una manzana a medio comer y carne con un aspecto extraño. Brennan lo envía todo al laboratorio. Mientras tanto Hodgins ha supuesto que el esporocarpo es un tuber gibbosum, una trufa blanca de Oregón que solo crece en simbiosis con el abeto Douglas. Afeita la trufa y encuentra restos de perforación provocada por los escarabajosEsto significa que el árbol donde creció la trufa estaba infestado. Al día siguiente Booth, Brennan y el Sheriff dan con Rivers en el bosque. Él dice que corrió porque los indios y el FBI no son compatibles. Zack ha averiguado que las muestras de carne encontradas en la cabaña de Rivers son de oso negro y las marcas de dientes de la manzana no corresponden con las de los fragmentos de hueso hallados. Rivers no es un canibal (aunque sí es un cazador furtivo). A cambio de librarse de una condena por caza ilegal, Rivers les conduce al sitio del bosque donde se encuentran los árboles infestados, donde encuentran la versión perversa de una rueda medicinal y dos cadáveres: Adam Langer y Ann Noyes, la autoestopista desaparecida, a la que también falta el corazón.

Brennan y el Dr. Rigby realizan la autopsia a los cuerpos, y ambos fueron asesinados por disparos en la cabeza. Basándose en la formación de adipocera, Brennan estima que Ann Noyes lleva muerta una semana. Cuando Rivers revela que Adam se veía con la veterinaria local, la Dr. Denise Randall, Booth y Brennan le hacen una visita para comprobar sus marcas dentales. Pero, tal y como Brennan dice, aunque ella hubiese matado a Adam Langer, ¿por qué habría matado a Ann Noyes?¿Y es realmente una canibal? Es más probable que estén buscando a alguien que esté clínicamente enfermo. Pronto se corre la voz y todo el mundo en el pueblo empieza a especular sobre el caso. Los hombres centran su atención en Brennan ya que ella empieza a darse cuenta de lo bien que hace sentir “conectar” con otros.

De vuelta en el laboratorio, Zack examina las fotos del esternón de Ann Noyes y encuentra más marcas de dientes, solo que éstas están hechas por una máquina y no una persona. Manda las imágenes a Brennan que descubre que las marcas fueron hechas por un cuchillo para esternón, que resulta ser la clave que por fin ayuda a Booth y Brennan a averiguar el caso y coger al canibal.

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
laSexta
19/01/2007 - 23:30 (Viernes)
654.000
laSexta
15/12/2007 - 01:00 (Sábado)
460.000

Síguenos