Sinopsis
Brennan y Booth trabajan juntos para establecer quién abusó sexualmente y asesinó a un niño encontrando entre los arbustos. La Dra. Temperance Brennan da una charla en una clase de antropología de la universidad; los estudiantes parecen estar más interesados en hacerle preguntas sobre su novela, un best seller, que sobre su trabajo. De repente llega el Agente Special Booth, del FBI, y se la lleva hacia la escena de un crimen reciente. Necesita de su ayuda en la investigación de restos humanos descubiertos en la cercanía de un centro comercial de los suburbios.
Hay un niño desaparecido: los restos indican que se trata del esqueleto de un niño. En un descampado, detrás del centro comercial, Brennan y Booth conversan con Kyle Henning, Capitán de la Policía del Distrito, quien les hace escuchar la cinta donde quedó registrado el llamado a la central 911 de una niña que descubrió el cuerpo en descomposición del pequeño. Brennan y su asistente Zack Addy se colocan unos equipos especiales de imagen térmica con los que parecen extraterrestres. Con estos equipos logran encontrar el cuerpo en forma inmediata. En el laboratorio, Brennan, el Dr. Jack Hodgins, Zack y Angela Montenegro examinan los restos del niño. Se sienten asqueados a pesar de estar acostumbrados a no inmutarse. La víctima era tan pequeña. El cuerpo fue abandonado y comido por perros e insectos. Hodgins descubre que el niño murió hace apenas 36 a 48 horas. Brennan muestra la ropa encontrada cerca del cuerpo, que sugiere que el niño fue violado antes de ser asesinado. Angela bosqueja un rostro basándose en el cadáver y coincide con Charlie Sanders, el niño desaparecido. Booth y Brennan visitan a Albert Hayes, que consta en los registros del lugar como acosador sexual.
Al entrar a su departamento lo encuentran muerto. De hecho, está muerto desde hace mucho más tiempo que el niño por lo tanto es imposible que lo haya asesinado. Booth entrevista a Margaret Sanders, la madre de Charlie, que está devastada. Ellie Nelson, su vecina, la contiene emocionalmente. Booth se entera de que Margaret tiene otros dos hijos, adoptivos: Shawn y David Cook. Ellie tiene un hijo llamado Skyler que juega con Shawn y David. Skyler trae a los chicos de Margaret de vuelta a casa ya que su padre necesita que lo ayude en un trabajo.
En la oficina de Brennan, Goodman entrega invitaciones a todo el equipo, Brennan, Angela, Hodgins y Zack, para una fiesta de beneficencia. Necesita que vayan todos y conversen banal y amistosamente con los donantes. Nadie está demasiado entusiasmado y Hodgins directamente se niega. Goodman lo amenaza: su ausencia puede generar una respuesta negativa. Booth entabla relación con los chicos Sanders jugando a los juegos de video en la casa de Margaret. Se entera de que David tiene una novia que se llama Leela, y que los tres hermanos fueron a la galería con ella el día del asesinato de Charlie. Booth descubre que David dejó a Shawn cuidando a Charlie, pero Shawn soltó la mano de Charlie y éste desapareció. Charlie no desapareció del parque, lo secuestraron en el centro comercial. Buscaron en el lugar equivocado.
En el laboratorio, Brenann y Zack determinan que Charlie murió por un golpe en el pecho con un objeto pesado y contundente. Además, encontraron rastros de un químico en su boca, tomaron muestras para que Hodgins las analice. Angela observa las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial y detecta la parte en la que Charlie desaparece. Salió caminando sin resistirse, con alguien conocido, pero no se ve al secuestrador. Booth agrega a Skyler Nelson, el vecino, a su lista de sospechosos.
En la cantina, Brennan enfrenta a Angela que tiene intenciones de renunciar al Jeffersonian. Llega Booth para reunirse con Brennan y Zack, quien le informa que Charlie sufría un trastorno genético hereditario… lo que significa que Margaret Sanders no es su madre biológica. Booth y Brennan llevan a Margaret al cuarto de interrogatorios del FBI. Booth está furioso con ella por haberles mentido y quiere averiguar la verdad. Margaret lo adoptó en forma ilegal luego de que su madre biológica muriera de una sobredosis. No quería que el niño terminara atrapado en el sistema. Booth arresta a Margaret por el cargo de secuestro, lo que exaspera a Angela. Es evidente que Margaret ama al niño y nunca podría haberlo matado. Booth tiene sus dudas y cree que Margaret pudo haber matado a Charlie al descubrir que tiene problemas de salud. Con Margaret en prisión, Shawn y David Cook regresan al hogar en tránsito. Brennan le exige que los deje ir a su casa con Margaret pero Booth dice que eso es imposible.
En el laboratorio, Angela y Zack no entienden por qué Hodgins está tan molesto con el proyecto de recaudar fondos. Zack vive con Hodgins, pero resulta que vive en la casa de huéspedes de la enorme mansión de Hodgins. Hodgins es uno de los hombres más ricos del mundo y su familia, uno de los contribuyentes más importantes del Jeffersonian. Llega Booth y destaca que esta situación lo coloca a Hodgins como el jefe de todos; ellos simplemente no lo sabían. Hodgins pasa por la oficina de Brennan y ve que está escribiendo un nuevo libro. Se siente culpable porque su editor le regalo un Mercedes. Angela finalmente identifica el rostro del secuestrador: es Shawn Cook. Booth interroga a Shawn ante la atenta mirada de Brennan, defensora de menores, y Sara Jonston, la fiscal.
Booth cree que Shawn es el principal sospechoso y para apaciguar a Brennan hace algunas especulaciones para asegurarse de que los hermanos estuvieron juntos. Booth rompe un lápiz y Brennan descubre algo: los huesos de Charlie eran demasiado frágiles. La causa de muerte deber haber sido por aplastamiento. Angela cuestiona a Hodgins el haber ocultado la verdad sobre su dinero y él le ruega que no le diga nada a Brennan. Lo único que Hodgins quiere es llevar una vida normal. Si va a la fiesta, toda la gente rica lo “delatará”. Brennan interrumpe para pedirle a Angela que desarrolle distintas situaciones en las que Charlie resulte aplastado por niños de variadas contexturas.
Esto los ayudo a determinar que ni Shawn, ni David, ni Margaret, ni Skyler Nelson pesan lo suficiente para aplastarlo. Buscan a un adulto masculino. Brennan convence a Booth que la deje interrogar a Shawn. Necesitan que Shawn les diga a quién dejo al cuidado de Charlie y Brennan sabe que tendrá llegada con Shawn porque ella también es adoptada. Shawn menciona al padre de Skyler: el vecino. Booth y Brennan se disponen a arrestarlo. El insecticida descubierto dentro de la boca de Charlie coincide con unos químicos que este hombre usa para trabajar. Skyler deja entrever tímidamente que su padre también abusaba de él.
Es la noche de la fiesta. Zack, Angela, Goodman y Brennan visten formalmente y están listos para partir cuando llega Booth con una tarea falsa para que el agradecido Hodgins permanezca en el laboratorio. Su secreto queda a salvo; Brennan y Goodman no tienen idea de que Hodgins es millonario y, en realidad, el jefe de ambos.