Sinopsis
Booth y Brennan buscan respuestas sobre el caso del famoso DJ de Hip-Hop cuyo cuerpo momificado apareció enterrado detrás de la pared de un club nocturno. Angela lleva a una poco entusiasmada Brennan a un club nocturno Afro-Americano de hip-hop llamado Bassment. Brennan utiliza la palabra “tribal” lo que incomoda a algunos de los visitantes del lugar y, no pasa mucho tiempo hasta que se desata una pelea. Brennan patea a un hombre grandote que golpea contra la pared. La multitud señala un hueco donde hay una momia sepultada – vestida con ropa del club y con una bolsa de metanfetamina pegada sobre el pecho. La fuerza del impacto generó una nube de metanfetamina que ahora cae sobre la multitud como nieve.
Un rato después, Booth, su novia Tessa, y Patrick Furst, agente del FBI, se dirigen hacia el club nocturno para hablar con Brennan y Angela que evidentemente están bajo los efectos del polvo mágico. Los agentes conversan con el dueño del lugar, Randall Hall – que lleva un bastón – y su guardaespaldas. En el laboratorio, Booth observa a Brennan trabajar sobre la momia. Colabora Jack Hodgins. Llegan a la conclusión de que la víctima falleció por asfixia hace unas seis semanas. Brennan rehidrata las manos de la momia y le acomoda la piel como si fuera un guante. Booth siente bastante repulsión. Brennan presiona los dedos de la momia sobre una película de goma y obtiene un perfecto juego de huellas digitales. La víctima es Roy Taylor, también conocido como DJ Mount, uno de los mejores DJs de hip hop en todo Washington DC. Más tarde, Booth entrevista a Randall Hall, nuevamente acompañado por su guardaespaldas. Hall explica que el mayor enemigo de DJ Mount es un hombre llamado Rulz. De vuelta en Bassment, Zack coloca una cámara dentro del agujero en la pared. La cámara muestra huellas en todo el piso. Los agentes deciden trepar hasta un pequeño espacio para obtener una mejor vista. Descubren un aro para piercing de ombligo.
Mientras tanto, Art Taylor, padre de la víctima, asegura que su hijo estaba con Jesús y no con las drogas. Brennan determina que la bolsa con metanfetaminas fue empujada contra el rostro de Roy Taylor con mucha fuerza, como si alguien intentara asfixiarlo. En un estudio de música, Brennan y Booth entrevistan a Rulz y le preguntan por su ex novia, Eve Warren. Rulz les cuenta que se peleó con Warren hace meses y que ella se enganchó con Roy Taylor. Brennan nota una herida en la mano de Rulz. Rulz le explica que le dispararon en la muñeca hace unos meses. En el laboratorio, Zack descubre una pequeña depresión en el cráneo de Taylor. Brennan y Booth interrogan a George Warren, dueño de un estudio de música, sobre su hija Eve. George les explica que la última vez que vio a Eve fue hace seis semanas, cuando fue a dejarse a su hija y algo de efectivo. Booth le compra el dinero.
En el laboratorio, Hodgins coteja la metanfetamina encontrada en el dinero con la metanfetamina encontrada sobre DJ Mount. Luego de observar la escena, Brennan, Angela y Booth llegan a la conclusión de que DJ Mount perseguía a Eve por ese espacio pequeño. Las pruebas demuestran que alguien descubrió a Mount y lo asfixió con la bolsa de metanfetamina. Booth interroga al guardaespaldas de Hall; y descubre que resulta ser el Agente Especial Ronald Oakes. Oakes dice que trabaja para una fuerza especial que investiga la conexión entre la industria musical y las pandillas. Oakes le cuenta que la noche en que DJ Mount desapareció, a Hall le robaron una gran cantidad de metanfetamina y efectivo. Oakes no cree que Mount sea el culpable ya que estaba muy comprometido con la religión. Brenann y Booth entrevistan a Randal Hall, quien comenta que Rulz construía un estudio cuando Eve desapareció y la fecha del asesinato coincide con el momento en que colocó el cemento del piso. Brennan solicita la ayuda de Maggie Magregor y su perro, Tutti, para revisar el patio trasero de Rulz. Los investigadores encuentran el cuerpo de Eve bajo el cemento.
De vuelta en el laboratorio, establecen que Eve murió luego de que alguien la asfixie con una bolsa de metanfetamina. Un examen exhaustivo de las pruebas demuestra que Rulz no es el asesino, ya que con la herida en su mano no lo hubiera logrado. Brennan y Booth informan a Rulz que saben que no es el asesino. Irónicamente, Rulz quiere que lo arresten ya que así sus ventas subirían vertiginosamente. Rulz cree que Hall mató a DJ Mount porque este trataba de deshacerse de las grabadoras. Zack establece que las marcas encontradas en el cuerpo de Eve son iguales a las marcas encontradas en los restos de DJ Mount. Booth y Brennan acusan a Hall de asesinar a DJ Mount para no perder el negocio.
Desafortunadamente, no tienen pruebas suficientes para demostrarlo. Hall toca a Booth con su bastón y se desata una pelea. Booth intenta romper el bastón sobre su rodilla cuando Brennan se da cuenta de que las marcas en ambos cuerpos fueron causadas por el bastón. Más tarde, en Wong Foo, Booth le cuenta a Brennan que Tessa canceló los planes que tenían para las vacaciones por compromisos laborales.