Sinopsis
Brennan y Booth buscan a un pequeño de ocho años cuya madre fue asesinada y cuyo padre está a punto de atestiguar en una demanda contra una compañía americana por la fabricación de equipos de blindaje defectuosos que fueron utilizados en la guerra contra Irak. Stacey Goodyear, el divertido anfitrión de un programa matutino, entrevista a Brennan luego de que su última novela “Bred in the Bone”, se convirtiera en best seller. La actitud y el léxico de Brennan no suman audiencia, especialmente después de declarar que no le interesa tener hijos. Luego del programa, Brennan pide a Booth su opinión, pero Booth esquiva la pregunta. En cambio, la lleva hasta una calle secundaria donde hay un auto incendiado. Adentro, hay un cuerpo y una zapatilla de talle infantil. No encuentran ni la patente ni el número de serie del auto. Booth está ansioso por identificar a la víctima para saber si algún niño fue secuestrado. En el laboratorio, un examen preliminar determina que la víctima es de sexo femenino y que dio a luz hace entre cinco y ocho años.
Una mujer de nombre Samantha Pickering pone en marcha un control de seguridad en representación del Departamento de Estado. Goodman explica que todos deben colaborar con la averiguación de antecedentes. Brennan le dice a Angela que ella ya estuvo en procedimientos similares. Todos aquellos que pasan el control pueden trabajar en casos clasificados. Angela obtiene una reconstrucción facial de la víctima. Coteja esta reconstrucción con una base de datos de inmigrantes l identifica a la víctima como Polina Rozalina Semov, nacida en el distrito Perm de los Urales. Inmigró hacia los Estados Unidos en el año 1994 y se casó con un hombre llamado Carl Decker. Tienen un niño de nombre Donovan, de ocho años de edad. Booth y Brennan van hasta la casa de Decker.
Luego de tocar el timbre, Booth detecta un hombre sentado en una camioneta cerca de la casa. Ve que el hombre toma algunas fotografías. Booth corre hacia el vehículo y saca al hombre de su interior a la fuerza. Hay una pequeña pelea y al cabo de un instante, Booth y Brennan descubren que los dos hombres sentados en la camioneta son Jefes de la Policía de los Estados Unidos. En las oficinas del FBI, el subdirector Sam Cullen les explica que Carl Decker es un testigo federal que declarará frente al Gran Jurado dentro de dos días. Decker, encargado de diseñar equipamiento blindado para Sistemas KBC, aduce que la compañía envió equipo defectuoso a Irak a sabiendas. Decker no había recibido noticias de la muerte de su esposa ni de la desaparición de su hijo. Los oficiales temen que si Decker se entera de lo sucedido, se negará a atestiguar. Booth y Brennan se preguntan si la empresa KBC es capaz de ordenar un asesinato y un secuestro.
En el laboratorio, Zack identifica algo encontrado en la boca de Polina. Es una oreja humana, aparentemente arrancada con los dientes. Examinan la cera dentro de la oreja para descubrir potenciales pistas. Booth y Brennan interrogan a María Semov, hermana de Polina. María cree que Carl es el responsable de ese asesinato, y lo describe como una persona brillante y fría. María les cuenta que Carl tenía miedo que Polina le quite a su hijo Donovan. Samantha entrevista a Angela y le hace varias preguntas sobre su pasado.
Booth interroga a Trent Seward, CEO de Sistemas KBC, en presencia de Sharon Pomeroy, consejera general de la empresa. Seward y Pomeroy describen a Carl Decker como un empleado bastante contrariado que está haciendo declaraciones falsas contra la compañía. Este par además niega que la empresa tenga algo que ver con el asesinato de Polina. Booth informa a Brennan que encontró información que prueba que Carl y Polina tenían problemas maritales. Resulta que Polina encontró recibos de moteles a nombre de su esposo. Booth consiguió las cintas de seguridad del estacionamiento del motel con la esperanza de que el programa de la computadora de Angela los ayude a identificar al sospechoso.
La evidencia encontrada por los forenses revela que Polina fue torturada, probablemente en un intento por descubrir el paradero de su esposo. Hodgins se enfada al ver que Pickering no tiene interés en entrevistarlo. Insiste en que no es tan bueno como la gente cree. Booth y Brennan revisan la cinta de seguridad del motel. En la cinta se ve a Carl junto a un hombre no identificado. Pickering entrevista a Zack y al finalizar no sabe muy bien que hacer con él. Sam Cullen presenta a Booth al hombre no identificado de la cinta de seguridad. Es Ken Weeks, de AUSA (Asociación de la Fuerzas Armadas de los Estados Unidos). Weeks dice que el paradero actual de Carl Decker es desconocido. Además, les explica que Decker escapó cuando el gobierno no pudo ponerlo en contacto con su hijo Donovan. Booth y Brennan saben que Decker intentará encontrar a los secuestradores de su hijo.
Conducen hacia el edificio de KBC, donde ven a Decker apuntando a Trent Seward. Booth lo convence de bajar el arma. Decker advierte a las autoridades que se presentará como testigo en el juicio sólo si liberan a su hijo. Pickering interroga a Goodman sobre su relación con una mujer llamada Lily Mariden. Goodman, casado, aduce que él y Mariden son simplemente amigos. Brennan informa a Booth que en la cera de la oreja encontraron rastros de un pasto conocido como “pasto llorón” (Eragostis curvula). Este tipo de pasto es común en Sudáfrica. Booth comenta que algunas empresas muchas veces contratan “consultores de seguridad” sudafricanos para hacer el trabajo sucio en el Tercer Mundo. Momentos después, Booth recibe un paquete.
En su interior encuentran un dedo de Donovan Decker. En base a la evidencia forense hallada en el cuerpo de Polina y en el dedo de Donovan, los investigadores determinan que a Donovan lo tienen oculto en una estación de servicio abandonada. Pickering interroga a Brennan sobre su relación con un cubano de nombre Juan Guzmán. Brennan marca un número en su teléfono y comunica a Pickering con un desconocido, pero a juzgar por los gestos de Pickering, alguien muy importante. Pickering, evidentemente incómoda, informa a esta persona desconocida que suspenderá el interrogatorio de inmediato.