Sinopsis
Con la colaboración de un vagabundo, los investigadores buscan un sistema de túneles abandonados debajo de Washington D.C. con la esperanza de resolver el asesinato de un realizador de documentales. Brennan, Booth y Zack bajan por un conducto de ventilación que conduce hacia un túnel debajo de Washington D.C. Al llegar al final encuentran un grupo de oficiales de la policía custodiando los restos de un cuerpo humano.
Brennan toma prestada el arma de Booth para matar unas ratas que están cerca del lugar y ofrecerlas como segundo plato a las ratas que se están dando un banquete con el cuerpo. Un estudio preliminar del cuerpo revela que la víctima es de sexo femenino y tiene aproximadamente veinte años. Brennan nota que hay un hombre en el túnel observando la situación. El hombre escapa al ser visto. Brennan lo persigue pero no lo alcanza. Trasladan los restos de la víctima al laboratorio. Con el número de serie que aparece en un broche encontrado en la rodilla de la víctima, Brennan identifica a la mujer como Marni Hunter, realizadora de documentales. Su novio hizo una denuncia por desaparición hace diez días.
Brennan y Zack intenta determinar la causa exacta de muerte pero no llegan a ninguna conclusión. Booth y Brennan conversan con Phil Garfield, novio de Hunter. Phil les cuenta que el último proyecto de Hunter tenía que ver con los túneles que corren por debajo de la ciudad. Hunter trabajaba sola y hacia sus propias tomas. Brennan y Booth miran una de las cintas filmadas por Hunter, que incluye una entrevista con una asistente social que pronto sabremos se llama Helen Bronson. Booth y Brennan se reúnen con Bronson, quien les explica que la gente que vive en los túneles tiene derecho a defender su privacidad. Esta creencia la enfrentó con Hunter.
Helen acompaña a Booth y Brennan hasta una estructura de cartón en los túneles. Es la “casa” de Harold Overmeyer, quien escapó de Brennan anteriormente, una especie de “Alcalde de la Ciudad Topo”. Booth y Brennan conversan con Harold. Booth detecta la cámara de video de Hunter entre las cosas de Harold. Brennan remueve un poco la basura… y encuentra parte de la ropa ensangrentada de Hunter. Ante la presencia de un abogado defensor provisto por la corte, Booth interroga a Harold en un cuarto del FBI. Booth intenta encontrar algo que lo una a Harold y menciona que ambos cumplieron con el servicio militar. Harold le cuenta que encontró el cuerpo sin vida de Hunter y tomó algunas prendas con la intención de venderlas. Harold se siente responsable por la muerte de Hunter y comenta que le entregó algo poco tiempo antes de morir. Harold se rehúsa a dar detalles y entra en reyerta con Booth. El abodago le dice que puede irse. Zack descubre que el cráneo de Hunter está completo excepto por una pequeña parte del tamaño de una moneda de un cuarto.
Además, determina que Hunter probablemente murió como resultado de un golpe que recibió con un objeto punzante. Hodgins, mientras tanto, descubre un medallón entre las pertenencias de Hunter. Se pregunta si a ese medallón se referiría Harold: la cosa que le dio y que luego se arrepintió de haberle dado. Goodman identifica el medallón como un sello de bóveda oficial fabricado por la Oficina de Guerra en el 1700. El sello fue emitido para salvaguardar las bóvedas ubicadas debajo de la ciudad. Harold identifica el sello y admite habérselo entregado a Hunter poco antes de morir. Harold dice que el medallón pertenece a “la rubia”, y se arrepiente de haberlo tomado. Booth cree que Harold se refiere a Helen, que tiene el cabello rubio. Hodgins llega a la conclusión, en base a la evidencia forense, de que Hunter estaba en otro sistema de túneles antes de morir.
Helen comenta a Booth y Brennan que Hunter le pidió a Harold que la guíe a través de los túneles luego de que ella misma se negó a hacerlo. Helen además les cuenta que Marni Hunter tomó lecciones de alpinismo con dos instructores. En el laboratorio, Zack determina que el asesino es zurdo. Booth y Brennan conocen a los instructores. Kyle Montrose y Duke Diallel. Resulta que Kyle tuvo una relación con Hunter pero terminó. Booth y Brennan se reúnen con Phil, que les informa que Hunter le comentó sobre su relación con Kyle. Harold acepta llevar a Booth y Brennan hasta el lugar donde encontró el medallón. Los acompaña hasta un área bloqueada por un derrumbe. Los investigadores encuentran la parte que falta del cráneo de Hunter. En el suelo del túnel descubren también el esqueleto de un hombre. En el laboratorio, Goodman determina que la ropa hallada con el esqueleto es de la época de la Guerra Civil.
Goodman cree que al hombre de la era de la Guerra Civil lo asesinaron porque sabía el lugar exacto donde alguien escondió algo de mucho valor. Phil entrega a los investigadores filmación sin editar del documental de Hunter. Booth y Brennan miran la cinta y descubren que fue filmada por Kyle. Kyle y Duke les dijeron a Booth y Brennan que jamás habían bajado a los túneles, dicho que ahora se contradecía con lo que aparece en la filmación. Luego de escuchar la descripción del arma asesina, Brennan concluye que es un hacha de alpinista. Poco tiempo después, Angela muestra a Booth y Brennan el bosquejo de una mujer rubia vestida con ropas del Siglo XIX. Se basa en la descripción que Harold hizo de la rubia que encontró en los túneles. Goodman observa el bosquejo y lo identifica como la imagen de un cuadro de mucho valor pintado por Sir Henry Raeburn en el 1700. Goodman considera que es la prueba de que existe un tesoro oculto en una bóveda en los túneles. Con planos de los sistemas de túneles, los investigadores determinan la probable ubicación de la bóveda. Brennan y Booth van hacia el túnel donde ubican la bóveda escondida. Adentro, encuentran a Kyle y a Duke, metiendo el tesoro en mochilas. Observan que Duke es zurdo. Cuando Kyle escucha que Hunter fue asesinada con un hacha de alpinismo se da cuenta de que fue Duke. Kyle empuja a Brennan, toma un candelabro y golpea a Duke en la cabeza. Brennan patea a Kyle, que queda tirado. Goodman felicita a Booth y Brennan por encontrar la bóveda, que según les explica, tiene un gran valor histórico. Minutos después, Booth y Brennan acompañan a Harold hasta su casa: el sistema de túneles subterráneos.