Sinopsis
Booth y Brennan buscan respuestas luego de descubrir que un fanático de las historietas que siempre vestía como súper héroe apareció muerto. Descubren restos de un esqueleto en el patio trasero de un conventillo. Asignan a Booth la investigación del caso. Booth solicita la ayuda de Brennan y sus colegas con la esperanza de que ellos puedan determinar la causa de muerte. Un primer examen de los restos putrefactos aporta el dato de que la víctima, vestida con un disfraz no identificado, es un adolescente. Junto al cuerpo hallan un libro de historietas bastante deteriorado. Zack establece que la víctima fue asaltada y asesinada y luego abandonada en un edificio cercano. Eventualmente, identifican a la víctima como Warren Granger. Helen Granger y John Kelfner, madre y padrastro respectivamente, denunciaron su desaparición hace dos meses. Mientras revisan la casa de la pareja, Booth y Brennan descubren que Warren había escrito su propia novela con gráficos… y creado su propio súper héroe: Ciudadano 14. Booth y Brennan van hacia un negocio de venta de historietas y entrevistan al gerente, Stew Ellis. Stew les comenta que alquila un espacio del local a un grupo de muchachos que juegan un juego muy elaborado en el que actúan como los personajes de una historieta japonesa y otras novelas gráficas. Tienen nombres como Yasuntani el Terrible, el Tandoc, y Minnow Azul.
La chica que hace llamarse Minnow Azul queda perpleja al escuchar sobre la muerte de Warren. La chica, cuyo verdadero nombre es Abigail, dice que Ciudadano 14 era su compañero. Yasutani el Terrible sugiere que Abigail y Warren eran más que solo amigos. Abigail se quiebra y abandona el cuarto. Luego Booth le dice a Brennan que cree que estos chicos se involucraban tanto con los personajes de ficción que perdían noción de la realidad. En el laboratorio, Brennan establece que Warren murió por un golpe en la columna. Goodman y Angela estudian minuciosamente la novela escrita por Warren. Escribió acerca de una belleza etérea llamada Opalescente y una figura masculina, oscura, que denominó el Retorcido. Ciudadano 14 quiere rescatar a Opalescente del Retorcido. Booth y Brennan conversan nuevamente con Abigail, quien les cuenta que Warren tenía una novia en Capital Bowl, el salón de bowling donde trabajaba. Abigail aclara que Warren nunca le dijo el nombre de su novia.
Angela crea una representación holográfica del Retorcido atacando a Warren. El resultado se parece bastante a una historieta traída a la realidad. Booth y Brennan van hacia el lugar donde trabajaba Warren. Conversan con Ted McGruder, el gerente, y su esposa Lucy. Ellos dicen que Warren no tenía novia, lo que se contradice con la expuesto por Abigail. Zack descubre que Warren tenía leucemia. Si no hubiera muerto en el ataque, hubiera muerto por la enfermedad de todas formas. Booth y Brennan vuelven a conversar con Helen Granger y John Keltner, quienes nunca antes mencionaron la enfermedad de Warren. Helen explica que cuando Warren cumplió once años, tuvo una remisión de la enfermedad. Ni Helen ni John sabían que la enfermedad había vuelto. Esto llevó a los investigadores a revisar la hipótesis sobre la causa de la muerte de Warren.
Ahora creen que Warren, envalentonado por la cercanía de su muerte, fue en busca de pelea. Suponen que el Retorcido es John, su padrastro. Angela determina que el dibujante del libro de Warren fue Stew Ellis. Zack descubre una parte de un hueso del brazo alojado entre las vértebras de Warren. Brennan supone que Warren se defendió a los golpes del atacante con la misma arma con la que luego lo mataron. Booth regresa al negocio de historietas e informa a Stew Ellis que es el principal sospechoso. Booth y Brennan van a Capital Bowl. Consultan a McGruder sobre el último pago de Warren (no cobrado). Mientras esperan, Brennan nota que Lucy camina como si su costilla izquierda estuviera quebrada. Lucy dice que resbalo en una de las pistas de bowling pero Brennan no le cree. Le explica a Booth que Ted abusa físicamente de Lucy. Además, cree que Ted es el Retorcido y Lucy es la Opalescente. Booth le dice que necesitan pruebas concretas. Zack informa a Brennan y Booth que el análisis de ADN revela que la astilla ósea que estaba en el cuello de Warren pertenece a una mujer caucásica de treinta y pico de años.
Zack necesita examinar el arma homicida para encontrar algún compuesto más específico. Los investigadores creen que el arma puede ser idéntica a algo que esté en el arsenal de Ciudadano 14. Booth y Brennan regresan a Capital Bowl. Booth pregunta a Lucy si tiene un cuchillo biselado, como el que se usa para limpiar los hoyos en las bolas de bowling. Brennan le muestra un dibujo de la versión de Ciudadano 14 del arma. Brennan va hacia un cajón cercano y extrae un cuchillo biselado. Brennan golpea a Ted en la parte superior de su brazo izquierdo; justo en el lugar en el que sospecha que Warren le hizo un corte con ese mismo cuchillo en un intento por defenderse. Ted se retuerce de dolor… y una pequeña mancha de sangre asoma por su hombro. Ted da un giro pero Brennan lo esquiva y lo tira al piso. Booth saca el arma y lo amenaza.
Arrestan a Ted y lo acusan por el asesinato de Warren. Más tarde, Booth y Brennan hablan con Lucy, quien les confirma que Warren descubrió la conducta abusiva de Ted. Warren simplemente quería rescatar a Lucy antes de morir. Angela termina uno de los cuadros de la historieta de Warren. Ahora, la figura de una mujer mira hacia arriba a Ciudadano 14 y le dice “gracias”. Entregan la historia terminada a Lucy, que la pone sobre el ataúd de Warren.