FormulaTV
Bones
Bones
9,8
T1x19

El hombre en el depósito de cadáveres

The man in the morgue

  • Serie: Bones
  • Cadena: FOX, laSexta, FOX España
  • Temporada: 1
  • Capítulo: 19 (19)
  • País: Estados Unidos
  • Género: Crimen Drama Comedia
  • 8 votos
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

Brennan viaja a Nueva Orleáns para colaborar en la identificación de los cuerpos hallados tras la tragedia del Huracán Katrina y termina siendo la principal sospechosa de un asesinato del que no tiene registro alguno. Brennan trabaja, en una morgue improvisada, en la identificación de unos cuerpos exhumados del cementerio. Mike Doyle, camillero, ingresa un cadáver a la zona de autopsias acompañado por el Dr. Graham Leger. Ambos bromean sobre la nueva novia de Mike (que le gusta tener relaciones en la morgue) sin percatarse de la presencia de Brennan. De todas formas, Brennan hace caso omiso de la situación y comienza su autopsia sobre el cuerpo del NN 361: masculino, de aproximadamente cuarenta años, en avanzado estado de descomposición y con un pequeño orificio en la parte anterior del cráneo. Brennan, la Detective Rose Harding y el Dr. James Embry, Asistente Forense, intenta descifrar si 361 murió a causa del huracán o de un homicidio. El Dr. Embry descubre algo en la boca de 361. Brennan pide al camillero Sam Potter que lleve a 361 a Rayos. En cuanto todos salen del lugar, el Dr. Leger propone a Brennan una cita. Brennan contesta que lo pensará una vez que terminen con los Rayos X de 361. Avance Rápido: Brennan está tirada en el piso del baño del hotel, sobre un gran charco de su propia sangre, la cabeza cortada, las manos ensangrentadas y uno de sus aros arrancados directamente del lóbulo. No recuerda nada. Una mezcla de imágenes invaden su mente: sangre, un objeto punzante, la cara sonriente del Dr. Leger balanceando sus piernas, una persona aterrada bajando las escaleras y una muñeca clavada en la pared. La Detective Harding interroga a Brennan que ahora está en el hospital. Lo último que recuerda es haber conversado con el Dr. Leger sobre de una posible cita el martes por la noche. Ahora es jueves y del miércoles no tiene registro alguno. Brennan informa a Harding que la examinaron para buscar rastros de violación pero no encontraron nada. Booth ingresa intempestivamente al cuarto de Brennan aunque Brennan le pidió que no fuera. Harding la interroga sobre esa relación platónica al descubrir que Booth voló desde Washington D.C. apenas se enteró de lo ocurrido. Brennan detalla a Booth cada una de sus heridas, incluida la muñeca quebrada pero queda atascada en el hecho de haber perdido uno de sus aros favoritos, heredados de su madre. Booth no entiende por qué no recuerda nada y está ansioso por recibir los resultados de los análisis de sangre. En Washington D.C., Hodgins entrega a Angela y a Zack el último envío de la Dra. Brennan desde Nueva Orleáns. El paquete contiene las radiografías del NN 361.

Mientras Booth y Brennan recorren los barrios desvastados de Nueva Orleáns, Brennan recibe una llamada de Zack en su celular. Le informa que el NN 361 fue asesinado, sin ninguna duda. Booth y Brennan descubren, luego de interrogar al dueño de un restaurante, que ella ceno con Sam Potter el martes por la noche. Brennan le cuenta a Booth que Sam es un camillero de la morgue que practica vudú. Ambos van en busca de Sam para preguntarle por qué cenó con Brennan ese martes. Sam les explica que encontraron en la boca de 361 un elemento utilizado en las prácticas de vudú que se llama “Mojo Bag” (Bolsa Conjuro o Mojo) con una pata de pollo y unas raíces de gomero en su interior. Se juntaron a cenar para hablar sobre el tema. Además intercambiaron opiniones sobre el hecho de que Sam cree que esa bolsa era de la Secta Roja, un grupo satánico dentro del vudú. Booth y Brennan averiguan que las raíces fueron compradas en el negocio de Richard Benoit.

Benoit pide a su hija Eva que busque en los registros el nombre de las últimas personas que compraron esas raíces. Brennan hecha una mirada a los registros y encuentra el nombre del Dr. Graham Leger. Booth y Brennan entran silenciosamente a la casa del Dr. Leger y llaman su nombre en voz alta. Brennan recuerda algo: un objeto punzante ensangrentado, la cara sonriente del Dr. Leger y sangre salpicando la pared. Sube corriendo las escaleras. Sabe que algo malo sucedió y que ella huyó de ese lugar el martes por la noche. Ingresan al cuarto principal y encuentran a un hombre con la cara cortada, crucificado en la pared a un metro del suelo, con una Mojo Bag alrededor de su cuello. En ese momento la Detective Harding arriba al lugar y pregunta a Booth y Brennan por qué están ahí.

Brennan explica todo a la Detective Harding, que aún tiene serias dudas al respecto. Booth descubre el aro de Brennan debajo de una mesa y lo recoge disimuladamente. En la morgue, Booth y Brennan buscan el archivo del NN 361 pero no lo encuentran por ningún lado. Tampoco está el cuerpo. Ambos regresan al cuarto de hotel de Brennan que comienza a dudar de ella misma. ¿Existe alguna posibilidad real de que haya matado al Dr. Leger? Booth observa una Mojo Bag sobre la cama. La Detective Harding irrumpe en el cuarto para arrestar a Brennan: descubrieron rastros de su sangre en la casa de Leger. La interrogan en el departamento de policía pero luego la dejan en libertad. Brennan y Booth almuerzan con Sam Potter quien les explica que la bolsa que encontraron en el cuarto del hotel es lo que le produce amnesia. Carolina Julian, abogada de Brennan, se une a la reunión y comenta que los análisis no detectaron rastros de drogas en la sangre. No pueden creer lo que está sucediendo.

Brennan toma la radiografía de su muñeca de la carpeta que Carolina trajo del hospital. Observa que el doctor dio un primer diagnóstico erróneo. Brennan explica que la fractura de su muñeca tiene que haberse producido como consecuencia de un movimiento de defensa o porque alguien la golpeo contra algo. Brennan no pudo haber apuñalado a alguien en el pecho y que esa persona luego le haya roto la muñeca. Zack se comunica con Brennan para informarle que ya identificaron al NN 361. Se llama Rene Mouton. Corren hacia la morgue para buscar el cuerpo de Mouton entre todos los cadáveres.

Pero, en su lugar, encuentran el cuerpo de Mike Doyle, recién muerto. En el mismo ataúd de cartón está el cuerpo de Mouton, en avanzado estado de descomposición y sin el cráneo. Llega la Detective Harding a la morgue. Cada uno intenta armar su propio rompecabezas. El Dr. Embry examina el cuerpo y observa que atravesaron su cráneo con un objeto punzante durante o inmediatamente después de tener relaciones sexuales. Brennan recuerda a la excéntrica novia de Mike que le gustaba tener relaciones en la morgue pero nadie la conoce. Sam Potter pregunta si puede desparramar algunas hierbas en el cuerpo de Mouton. Mientras lo hace descubren una marca sobre la caja torácica. Brennan comenta que pudo haber sido una descarga electrostática y Booth dice que tiene la forma del emblema del Cadillac de 1959: el auto que tiene Richard Benoit. Su hija Eva debe ser la novia excéntrica de Mike. En la tienda vudú, Brennan, Booth y la Detective Harding interrogan a Benoit. Este les explica que Mouton fue atropellado por Eva que escapó.

Cuando Eva le pidió a Mike que esconda el cuerpo en la morgue, Mike se negó y Eva lo mató. Además, explica que Eva es miembro de la Secta Roja. Conduce al grupo hacia el sótano donde encuentran el cuerpo de Eva atravesado por un enorme objeto punzante y colgado de la pared. Benoit libera el cuerpo y se echa a llorar. Brennan y Booth pesquisan el cuarto. Encuentran el cráneo de Mouton y el objeto utilizado para matar a Mike Doyle. Brennan no logra comprender cómo hizo Eva para clavarse ella misma ese objeto. El cuarto tiene apenas 3,5 metros de ancho. Aún tomando carrera es imposible que haya podido hacerlo sola. Todos clavan su mirada en Richard Benoit. Brennan sabe que probablemente forcejearon y él la arrojó sobre ese objeto punzante. Brennan abre imprevistamente la camisa de Benoit y descubre una herida recién curada. La Detective Harding esposa a Benoit quien no deja de maldecir a Brennan. De vuelta en Washington D.C., Brennan y Booth relatan su experiencia en Nueva Orleáns a Angela, Zack y Hodgins.

Discuten sobre el vudú. Brennan sostiene que no es real pero no logra explicar las causas de su amnesia o por qué los análisis de sangre dieron negativos cuando en realidad la habían drogado. Booth menciona la Mojo Bag. Brennan dice que los objetos no tienen poderes intrínsecos; las cosas son solo cosas. Booth le muestra el aro que encontró en la casa de Leger. Brennan reconoce su error.

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
laSexta
26/01/2007 - 22:30 (Viernes)
435.000
laSexta
28/08/2008 - 22:37 (Jueves)
706.000

Síguenos