La primera temporada de 'Breaking Bad' se estrenó en AMC en Estados Unidos el 20 de enero de 2008. Iba a constar de 9 capítulos, pero debido a la huelga de guionistas finalmente se quedó con tan solo 7 episodios. Logró una media de 1,23 millones de espectadores en su primera emisión y permitió a Bryan Cranston ganar un Premio Emmy al mejor actor de drama en 2008.
La temporada comienza cuando Walter White (Bryan Cranston), un profesor de ciencia de instituto de Alburquerque, Nuevo México, es diagnosticado con cáncer de pulmón. Debido a sus conocimientos de química y la necesidad de pagar su tratamiento médico, Walter decide cocinar metanfetaminas, para así dejar también dinero a su familia tras su muerte. Lo hace ocultándoselo a su mujer, Skylar White (Anna Gunn) y a su hijo con parálisis cerebral, Walter White Jr. (RJ Mitte).
Lo que comienza como un experimento pronto se convierte en una forma de vida. White consigue una furgoneta donde monta el laboratorio ajeno a su familia. Y consigue un socio, el joven Jesse Pinkman (Aaron Paul), un exalumno problemático que le ayuda a comercializar el producto.
La pureza del producto de White pronto dispara su popularidad y destapa la sospechas del cartel mexicano de la zona. White asume el pseudónimo de "Heisenberg" para operar su negocio. Paralelamente, su cuñado Hank Schrader, que trabaja en la DEA (la Administración Anti Droga de Estados Unidos) descubre la existencia de Heisenberg y empieza a investigar quién se esconde tras este nuevo negocio.
Además de ambientarse en Alburquerque, la temporada 1 se rodó íntegramente en esta localidad de Nuevo México. La recepción de la crítica a esta temporada fue muy positiva, aunque la serie pasó bastante desapercibida en su primera emisión en lineal, y la gran popularidad de 'Breaking Bad' acabó fraguándose a posteriori, cuando la serie ya estaba más avanzada.