La cuarta temporada de 'Breaking Bad' se estrenó en Estados Unidos el 17 de julio de 2011 y tiene un total de 13 episodios. Su emisión en AMC logró una media de 1,87 millones de espectadores, y, aunque fue la penúltima temporada de la serie, 'Breaking Bad' se convirtió en un fenómeno social justo después de la emisión de esta temporada.
Esta temporada 4 se centra en el tira y afloja entre Gus Fring por un lado y Walter White y Jesse Pinkman por el otro. Tras la muerte de Gale, Gus refuerza la seguridad del laboratorio y utiliza a Mike para intentar enemistar a Walter y Jesse. La idea es que Jesse, que ya ha aprendido las tácticas de Walter, cocine en solitario para Gus, dejando a Walter fuera de juego.
Como de costumbre, Walter va varios pasos por delante y, aunque en un principio es retenido por Gus, finalmente convence a Jesse para que dé la espalda a Gus. Mientras tanto, pese a su reticencia inicial, Skyler acaba aceptando que su marido es un narcotraficante, y colabora con él para blanquear todo el dinero que tienen. Con la ayuda de Saul Goodman, se hacen con una tienda de lavado de coches, que atiende Skyler en solitario.
Por otro lado, Hank sigue investigando el rastro de Heisenberg, y relaciona la muerte de Gale con Gus. Por otro lado, Hector, el tío de Tuco y nuevo líder del cartel mexicano, también va detrás de ellos. Acorralado, Gus decide acabar con Hank, algo que Walter no puede permitir. Por eso, convence a Hector para detonar una bomba delante de Gus, acabando con la vida de ambos.
Esta cuarta temporada logró multitud de nominaciones, acumulando 13 a los Emmy, donde Aaron Paul salió victorioso como mejor actor de reparto de drama. Bryan Cranston, Anna Gunn, Giancarlo Esposito y Mark Margolis también lograron nominaciones, aunque no ganaron el Emmy. Además, Bryan Cranston estuvo nominado a un Globo de Oro por su trabajo en esta temporada.