La primera temporada de 'Bronca' -o 'Beef' en inglés- se estrena en Netflix el 6 de abril de 2023. Se trata de una creación de Lee Sung Jin que, con motivo del estreno, asegura tener en mente hasta tres temporadas de la ficción si la plataforma da el visto bueno. La serie es una obra de la productora A24 estrenada al poco de ganar el Oscar con la película "Todo a la vez en todas partes".
Esta primera temporada está protagonizada por Steven Yeun y Ali Wong, que actúan también como productores ejecutivos de la serie. Dan vida a Danny Cho y Amy Lau, dos asiáticos que viven una versión muy diferente del sueño americano. Él se gana la vida como puede trabajando como manitas haciendo pequeñas reformas que le van saliendo, mientras que ella ha emprendido con éxito un negocio que está a punto de vender por 10 millones de dólares.
Sus vidas son también muy diferentes en lo personal: a Cho le ha dejado su última pareja y no consigue un préstamo para traer a sus padres de Corea, mientras que Lau está casada con un apuesto artista japonés, George Nakai, que a su vez es hijo de un prestigioso diseñador de sillas. La pareja tiene además una hija pequeña, June.
La serie arranca cuando, un día, Cho y Lau sufren un encontronazo en la carretera, se calientan, y protagonizan una pequeña persecución que acaba destrozando un jardín particular. Nada del otro mundo si no fuera porque ambos han quedado obsesionados con el otro, a quien ni siquiera conocen. Cho comienza una búsqueda para dar con Lau, se cuela en su casa y rocía su baño de orines. Ella se venga pintándole mensajes en su furgoneta.
Al final, la relación de odio entre los dos protagonistas va in crescendo, a la vez que descubrimos sus historias personales y que, al final, no son tan distintos como en un principio parece.