Sinopsis
En el capítulo especial de esta semana, Carlos regresa a España convencido de que su misión como emperador ha de tener más altas miras que nunca. Sin embargo, un grave accidente le recuerda la realidad. Frustrado y preocupado, Carlos tomará la decisión de apartar a su hijo Felipe de la influencia materna para convertirlo en el heredero que desea para sus reinos.
En Francia, la muerte de Luisa de Saboya deja desnortado a Francisco. Éste necesita un éxito en su lucha contra el emperador que lo redima, en memoria de su difunta madre. Mientras, en Nueva España, Cortés regresa desposeído de la gobernanza, pero como marqués y una nueva esposa castellana que ya le ha dado un hijo. Su ansia de renovar su gloria como conquistador le hará vulnerable a los manejos del representante de la Corona, el virrey Mendoza.
Tras tener que partir Carlos hacia Túnez, a su regreso tendrá que lograr de nuevo el favor de Isabel, ofendida por su partida. Además, la emperatriz vive con angustia el riesgo que representaría para su vida quedar de nuevo embarazada, si bien considera su deber asegurar la sucesión del reino. Isabel cede, aunque Carlos, que ignora el peligro que corre su esposa, y queda de nuevo embarazada.