Curiosidades de 'Castlevania'
Amerianime
Las dos principales productoras asociadas al proyecto, Powerhouse y Frederator, son clásicas en el desarrollo de dibujos animados estadounidenses. A pesar de ello, el estilo de animación de 'Castlevania' está claramente influenciado por el anime japonés. Esto se debe a que el aspecto de los personajes se basa en el de la diseñadora Ayami Kojima en el videojuego "Castlevania: Symphony of the Night", y a que se contrató en el desarrollo de la serie a un equipo técnico habituado a trabajar en anime.
La resurrección de 'Castlevania'
Frederator Studio adquirió los derechos del videojuego en que se basa 'Castlevania' diez años antes de su estreno en Netflix, en 2007. En un primer momento, la idea era hacer una película y publicarla directamente en DVD. Sin embargo, la producción evolucionó a una serie. Para ello se contrató a Warren Ellis, que escribió en ese momento las tres temporadas existentes. Sin embargo, en 2008 el proyecto quedó guardado un un cajón hasta 2012, cuando el director Adi Shankar se interesó por recuperarlo, aunque no en animación sino con actores reales. La idea tampoco salió adelante hasta que pudieron iniciarse las negociaciones con Netflix en 2016, con Shankar pasando al rol de showrunner y productor ejecutivo y rescatando los guiones de Warren Ellis sin prácticamente cambiar nada, dando lugar al estreno de verano de 2017.
Muerte al pirata
A pesar de las desviaciones en cuanto a la trama, los personajes de 'Castlevania' son esencialmente los mismos que en el videojuego. La única ausencia notable es la de Grant Danasty, un pirata maldito que el guionista Warren Ellis consideraba fuera de lugar por la ambientación y que le iba a costar demasiado tiempo adaptar adecuadamente. Por todo ello y por su nombre, que el propio Ellis calificó de "estúpido", decidió que era mejor apartarlo.
Un punto de vista diferente
Warren Ellis, guionista de cómics reconocido por sus historias de ciencia ficción, fue el encargado de adaptar los videojuegos a un formato de serie, pero no tenía ninguna referencia previa del material original. Sin embargo, se vio atraído por la historia porque la identificaba con una transposición japonesa de las películas de terror de los 50 de la compañía Hammer, que le encantan. Con esa perspectiva tan particular, no es de extrañar que las tres temporadas, que Ellis ya tiene escritas, se van progresivamente alejando de la historia de los videojuegos.
Basada en un videojuego
La serie de Netflix se basa en la tercera entrega de la saga de videojuegos: "Castlevania III: Dracula's Curse", publicado en 1989.