Curiosidades de 'Embrujadas (2018)'
Sorpresa masiva
The CW lanzó el primer avance de la serie en YouTube en mayo de 2018. El video recibió una reacción masiva de los fans de la serie original.
La diversidad a examen
Muchas de las críticas que ha recibido 'Embrujadas (2018)' es por mostrarse más política, por su feminismo declarado y por una diversidad racial que muchos consideran forzada. Aunque las críticas por estos temas suelen provenir de sectores cercanos a la derecha, lo cierto es que también ha habido críticas progresistas a la diversidad racial mostrada en la serie. Y es que, a pesar de que en tres hermanas Vera son de origen latinoamericano, únicamente Melonie Díaz lo es en la vida real. Así, hay quien ha puesto en duda que sea una representación válida de esta etnicidad, aunque también otro sector ha considerado que precisamente entrar a valorar y distinguir tan férreamente entre razas supone un acto de discriminación en sí mismo.
Las embrujadas originales opinan
Las hermanas originales no han ocultado sus pensamientos sobre este reboot de su serie. Holly Marie Combs, quien interpretaba a Prue, ha sido la más combativa con ella, rechazándola de pleno en Twitter. Shannen Doherty (Phoebe) ha sido un poco más abierta a ello, aunque le molesta que la nueva serie se quiera vender de alguna forma como mejor, especialmente calificándose como "más feminista". Alyssa Milano, Piper en 'Embrujadas', declaró que le habría gustado ser avisada sobre esta nueva versión, aunque deseó suerte a la nueva versión. Por su parte Paige, Rose McGowan, fue la que más positiva se mostró hacia el reboot, deseando que las nuevas generaciones se viesen inspiradas por la nueva ficción sobrenatural como lo hicieron las de los 90 con la que ella protagonizó.
¿Son las Vera unas villanas?
Uno de los cambios respecto a la serie original es que los nombres de estas hermanas empiezan con la letra "m" (Macy, Mel y Maggie), no con la "p" de las brujas originales (Prue, Piper, Phoebe y Page). Sin embargo, en la serie original también hubo unas hermanas cuyos nombres empezaban con la "m". Se trataba de Mabel, Mitzy y Margo, tres brujas malvadas que tenían envidia del poder de tres de las Halliwell y suplantaron su identidad y sus poderes. Debido al rechazo del reboot entre muchos fans de la ficción original, hay quien ha querido interpretar que estas nuevas versiones son en realidad las villanas haciendo una pobre imitación de la original.
Cambio de fechas hacia delante
Aunque la serie original fue lanzada en los 90, en un primer borrador de este reboot la serie se iba a ambientar en la década de los 70. Finalmente, se decidió trasladar la acción a la actualidad.