La primera temporada (Parte 1) de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' se estrenó en Netflix el 26 de octubre de 2018 y cuenta con 11 episodios en total, incluido un especial de Navidad estrenado de forma separada el 4 de diciembre de ese mismo año. La serie creada por Roberto Aguirre-Sacasa fue un éxito para la plataforma y se convirtió en una de sus ficciones más populares entre la audiencia joven. En su primer año, la serie obtuvo críticas positivas con elogios a su protagonista, Kiernan Shipka y su apartado visual y técnico.
La serie comienza con Sabrina Spellman (Shipka) a punto de cumplir los 16 años en el día de Halloween. En su día a día en Greendale, pasa el tiempo con su novio, Harvey (Ross Lynch) y sus mejores amigas, Roz (Jaz Sinclair) y Susie (Lachlan Watson), y vive en un hogar funerario con sus tías brujas, Hilda (Lucy Davis) y Zelda (Miranda Otto), y su primo, Ambrose (Chance Perdomo), que también es brujo. Sabrina lleva una existencia como una adolescente humana, sin embargo, en su 16º cumpleaños, tiene que aceptar su mitad bruja por completo a través de un bautismo oscuro, en el que debe jurar lealtad al Señor Oscuro. Esto la pone en una encrucijada, ya que debe elegir entre sus amigos y su familia.
Sabrina investiga sobre el ritual para hallar respuestas, mientras su profesora y mentora, Mary Wardwell (Michellle Gomez), es asesinada y poseída por Madam Satán, quien tiene la intención de preparar a Sabrina para que se una al Señor Oscuro y ocupe su lugar. Por otro lado, Sabrina empieza a asistir a la Academia de las Artes Oscuras, internado para brujas y brujos donde se enfrenta a las Hermanas Extrañas, pérfido trío de brujas formado por Prudence (Tati Gabrielle), Agatha (Adeline Rudolph) y Dorcas (Abigail Cowen), que le hacen la vida imposible en la escuela porque es mitad humana, mitad bruja.
El Padre Blackwood (Richard Coyle), Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y Decano de la Academia de las Artes Oscuras, supervisa el bautismo de Sabrina, pero no tardará en entrar en conflicto con ella. Mientras, Ambrose se enfrenta a un cadáver en la funeraria, del que cree que es un mago que fue asesinado por un cazador de brujas. En el instituto humano, Baxter High, Susie sufre acoso por parte de sus compañeros y Sabrina pide ayuda a las Hermanas Extrañas para darles una lección. En la noche de su cumpleaños, Sabrina acude al bautismo en el bosque, pero descubre que el ritual no es lo que el Padre Blackwood le había descrito y decide rechazar al Señor Oscuro y escapar, negándose a firmar el Libro de la Bestia, lo que causa un enorme escándalo y un gran conflicto para los Spellman.
Sabrina debe enfrentarse a un juicio por romper su promesa y Zelda y Hilda pierden sus poderes. Sabrina contrata a un abogado mortal para ganar el juicio, mientras Madam Satán trata de manipularla. Hilda aporta pruebas de que Sabrina fue bautizada por el rito católico antes de que su padre la prometiera al Señor Oscuro. Blackwood y el consejo le ofrecen un trato: permanecer en el mundo mortal y a la vez seguir asistiendo a la Academia de las Artes Oscuras. Sabrina acepta y continúa viviendo entre ambos mundos, mientras traza un plan para detener a Satán. En la Academia conoce a Nick Scratch (Gavin Leatherwood), con el que entabla una amistad. Blackwood pone a prueba a Sabrina y las Hermanas Extrañas le dan la bienvenida atacándola con un ritual oscuro. En casa de los Spellman, Hilda ayuda a Ambrose a proyectarse astralmente para tener una cita con Luke y Madam Satan llega para espiar a Sabrina.
Mientras, los amigos de Sabrina se enfrentan a visiones de un monstruo en las minas y ella despierta accidentalmente a un demonio conocido como Batibat, que sume a Sabrina, Ambrose, Zelda y Hilda en un sueño profundo donde son torturados por sus pesadillas. Con la ayuda de Madam Satan y el gato Salem, Sabrina encuentra la manera de atrapar a Batibat y despertar a todos. Más tarde, Susie, Roz y Harvey presencian terroríficas apariciones del tío de Susie, Jesse (Jason Beaudoin). Sabrina descubre que está poseído por un demonio parásito y realiza un exorcismo para liberarlo. Al día siguiente, el tío Jesse muere de un ataque al corazón y se descubre que Madam Satán estaba detrás de todo.
A continuación, los Spellman son elegidos como anfitriones del Festín de los Festines. Zelda se ofrece como voluntaria para el sorteo de la Reina del Festín, que será sacrificada y devorada durante la celebración. Sabrina reemplaza a Zelda, pero Prudence es elegida Reina y Sabrina se pasa la semana intentando convencerla de que lo rechace. Más tarde, Agatha y Dorcas llevan a cabo un ritual para matar a Harvey y a su hermano, Tommy (Justin Dobies), en las minas. Harvey sobrevive gracias a un hechizo de Sabrina, pero su hermano fallece en el derrumbe junto a otros cuatro humanos. Roz tiene una visión en la que ve a Dorcas y Agatha en las minas y se lo dice a Sabrina, que junto a Nick y Dorcas, tratan de resucitar a Tommy con el alma de Agatha. Mientras, Ambrose debe permanecer en arresto domiciliario y Zelda se acuesta con el Padre Blackwood.
Tommy vuelve a la vida, pero su alma permanece en el limbo. Sabrina viaja allí para recuperarla y se encuentra con el alma de su madre, pero no consigue salvar a Tommy. Sabrina le confiesa a Harvey que es una bruja y que debe matar a Tommy, pero Harvey decide hacerlo él mismo y rompe su relación con Sabrina. Roz y Susie también descubren en secreto de Sabrina. A continuación, Madam Satán invoca a Las Trece de Greendale, brujas sacrificadas siglos atrás que regresan para acabar con todos, lo que no es sino un plan para convencer a Sabrina de que firme el Libro de la Bestia y así obtener el poder necesario para derrotarlas. La temporada finaliza con un especial de Navidad en el que los Spellman se preparan para el Solsticio de Invierno y se enfrentan a un grupo de fantasmas en su hogar, mientras Susie es secuestrada.