La tercera temporada (Parte 3) de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' se estrenó en Netflix el 24 de enero de 2020 y consta de 8 episodios en total.
Ha pasado un mes desde que Nicholas se sacrificó a sí mismo y fue enviado a la prisión de Lucifer en el Infierno. Sabrina, Harvey, Roz y Theo encuentran la manera de llegar allí, donde se encuentran con Calibán (Sam Corlett), el Príncipe del Infierno. El grupo debe superar los obstáculos ideados por Lilith para llegar a la capital, Pandemonium. Mientras, Prudence continúan la búsqueda de Blackwood en Nueva Orleans, donde conocen a Marie LeFleur (Skye Marshall), sacerdotisa vudú que les ayuda a seguirle la pista.
En el Infierno, Sabrina decide asumir su papel como reina para evitar que Calibán tome el control y nombra a Lilith su regente para poder regresar al mundo de los mortales y seguir con su vida. Pero antes de marcharse, libera a Nick, que tiene a Lucifer dentro, y lo encadena en las mazmorras de la Academia de las Artes Oscuras. Sin embargo, Calibán desafía a Sabrina para arrebatarle el trono, retándola a una carrera para encontrar la Regalia, tres poderosos y peligrosos artefactos perdidos en el tiempo.
Quien encuentre los tres objetos será nombrado soberano del inframundo. La competición se desarrolla de forma muy igualada y Calibán le dice a Sabrina que está dispuesto a reinar junto a ella si acepta casarse con él. Sabrina lo rechaza y Calibán gana el último reto. No obstante, Sabrina guarda un as en la manga: un plan para manipular el tiempo y crear una paradoja mediante la cual dos Sabrinas pueden a la vez. Así, Sabrina podrá seguir con su vida como adolescente en el mundo mortal, mientras su doble permanece en el Infierno como reina.
Por otro lado, Hilda y Zelda reabren la Academia y toman la decisión de que, de ese momento en adelante, la congregación rendirá culto a Lilith en lugar de Lucifer. Todo sale según lo planeado, pero entonces surge una nueva amenaza, una tribu de brujos paganos, que regresan a Greendale para reavivar su conflicto de siglos pasados con las brujas satánicas, presentándose en el pueblo con un carnaval. Junto a los paganos llega Robin (Jonathan Whitesell), un nuevo estudiante de Baxter High que en realidad es un duende que tiene por objetivo conseguir a una persona virgen para entregar en sacrificio al Hombre Verde. Robin se acerca a Theo con este propósito, pero acaba enamorándose de él y se une a la pandilla. Mientras, Sabrina descubre que Harvey sigue sintiendo algo por ella y lleva a cabo un hechizo para remediarlo.
Ambrose y Prudence encuentran a Blackwood en Escocia, donde se ha llevado a sus hijos, los hermanos menores de Prudence, Judas y Judith, que ahora son adolescentes. Blackwood y sus hijos experimentan el paso del tiempo de forma diferente. Para los demás han pasado meses, pero para ellos han transcurrido quince años. Blackwood se obsesiona con los terrores de Eldritch, desatándolos para acabar con Sabrina, que debe enfrentarse a ellos junto a su familia y amigos.
Los terrores de Eldritch son ocho entidades inhumanas e inmortales que viajan por el espacio-tiempo y suponen el horror encarnado, poseedores de suficiente poder para pasar de una dimensión a otra. Blackwood intenta sacrificar a sus hijos a un monstruo gigante de Eldritch a cambio de un huevo del tiempo. Prudence intenta matar a Blackwood, pero Ambrose la detiene y se lo llevan a la Academia. Allí, el cuerpo de Blackwood es usado como una nueva prisión para Lucifer, liberando así a Nick. Traumatizado por la experiencia, Nick cae en una espiral de alcohol, sustancias místicas y BDSM, volviéndose cada vez más volátil y peligroso. Ambrose le ayuda a desintoxicarse, pero el daño ya está hecho y rompe con Sabrina, a la que le dice que necesita tiempo.
En el final de la temporada, llevar a Blackwood a Greendale resulta ser un grave error cuando este realiza un ritual con el huevo para liberar a la criatura que hay dentro mediante su nacimiento, prometiendo con ello el principio del fin para los Spellman y para el mundo.